Año CXXXVII Nº 48486
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 18/08
Autos 18/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 21 de agosto de 2004


Edición Matutina

El girasol ve la luz en la nueva campaña

El girasol tiene otra oportunidad. Para la próxima campaña gruesa, la planta que siempre mira al sol se presenta como una alternativa económicamente competitiva para los productores que buscan diversificar su actividad y mantener ingresos interesantes.
"La ley de arrendamientos quedó atrasada"
Según distintos trabajos basados en los resultados del último censo agropecuario, se estima que más de un 70% del área destinada a los principales cultivos en la zona núcleo es explotada en arrendamiento, aparecería o bajo la figura del contrato accidental. Según Juan José Fernández Bussy...
Rosario busca atraer la "inmigración genómica"
El Parque Científico Tecnológico Rosario pelea por la radicación de un "centro de referencia" de genómica vegetal de la Unión Europea. Esto se debe a que en el viejo continente, principalmente sectores relacionados con el campo y la industria farmacéutica, están interesados en desarrollar proyectos en el Mercosur.
Experiencia argentina para apoyar cambios en la agricultura española
Bajo un cálido verano Español, en una región semiárida, perteneciente a Castilla La Mancha, Aapresid y la Asociación Española de Agricultura de conservación (AC), están preparando su día de campo en siembra directa. Rodeados de plantaciones de vid y olivares, los pivot de riego no dejan de arrojar agua.
Proponen incorporar estímulos fiscales para el plan ganadero
Frente al inminente lanzamiento del plan ganadero nacional que está por realizar la Secretaría de Agricultura de la Nación, la Asociación de Productores de Carne Bovina Argentina (Aprocaboa) elaboró una propuesta con medidas impositivas que apunten a estimular el crecimiento de la producción.
Agro Business: El mundo se llena de trigo y bajan precios
Ya con menor presión de cosecha en el hemisferio norte, pero con más competencia para Estados Unidos el precio del trigo internacional presenta una clara tendencia bajista.
Me avisaste


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados