Año CXXXVII Nº 48490
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/08
Mujer 22/08
Economía 22/08
Señales 22/08
Educación 21/08
Campo 21/08


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 25 de agosto de 2004

Sudáfrica liberó bajo condiciones al hijo de Margaret Thatcher

Ciudad del Cabo.- Un tribunal sudafricano liberó hoy al hijo de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher bajo estrictas condiciones, después de que la policía lo arrestara por su presunta implicación en un intento de golpe de Estado en Guinea Ecuatorial.

Mark Thatcher, de 51 años, compareció ante un tribunal de Ciudad del Cabo que ordenó su liberación bajo una serie de estrictas condiciones, que incluyen entregar su pasaporte y una fianza de 300.000 dólares.

Thatcher fue arrestado en las primeras horas de hoy y no se le pidió que respondiera a los cargos en su contra, que incluyen violaciones a las estrictas leyes contra los mercenarios en Sudáfrica. El acusado negó haber cometido delito alguno.

"Soy inocente de todas las acusaciones en mi contra. He estado y estoy cooperando completamente con las autoridades a fin de resolver este asunto", dijo en una declaración.

"No tengo ninguna participación en ningún presunto golpe de Estado en Guinea Ecuatorial y rechazo insinuaciones de lo contrario".

Una unidad sudafricana de los Scorpions -una dependencia gubernamental al estilo FBI estadounidense- allanó la lujosa casa de Thatcher en un elegante suburbio de Ciudad del Cabo buscando evidencias, como registros telefónicos y discos duros de computadora.

"Este hombre tiene un caso muy grave del que responder en el tribunal", dijo Majosini Nkosi, portavoz de la unidad Scorpions, cuando la policía llegaba a arrestar a Thatcher.

"La unidad Scorpions no arresta a la gente, a menos que haya un caso muy fuerte", agregó.

Nkosi dijo que su unidad entró en acción en cooperación con sus homólogos en Guinea Ecuatorial, donde 14 extranjeros están siendo enjuiciados actualmente por la misma conspiración.

Otro grupo de 70 hombres, entre ellos muchos sudafricanos y un conocido de Thatcher, Simon Mann, un ex oficial de las fuerzas especiales británicas, es enjuiciado por acusaciones similares en Zimbabwe.

Thatcher, hombre de negocios, se mudó de Estados Unidos a Ciudad del Cabo en 1996. (Reuters)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados