La Capital
Archivo Buscador: Avanzada  
Restaurantes Profesionales
Año CXXXVII Nº 49224
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/09
Mujer 03/09
Economía 03/09
Señales 03/09
Educación 02/09
Palabras más 02/09
Salud 30/08
Página Solidaria 30/08
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto
servicios
Institucional





 miércoles, 06 de septiembre de 2006  
  Ultimo momento

14:23 Política
No sancionarán a Argentina por los cortes de rutas
El Tribunal Arbitral del Mercosur “no dio lugar” a la demanda del Uruguay contra la Argentina vinculada con los cortes de rutas binacionales por el conflicto pastero y reconoció que el gobierno de Néstor Kirchner actuó “de buena fe y de manera racional” para afrontar la situación.
14:20 El Mundo
Israel anunció que mañana levantará el bloqueo al Líbano
El gobierno de Israel anunció hoy que mañana levantará el bloqueo aeronaval a el Líbano a partir de las 18:00 horas (12:00 de Argentina). La decisión fue anticipada por la oficina de prensa del primer ministro israelí, Ehud Olmert, según informó la agencia Ansa.
16:39 Ovación
Ya estarían los 11 de Central para enfrentar a San Lorenzo
Aunque Gorosito dejó para mañana la confirmación, ya estarían los 11 titulares de Central que el viernes jugarán ante San Lorenzo. Por el lado azulgrana, Ruggeri ya confirmó el equipo.
13:29 Información Gral
Natascha dijo que su cautiverio fue “injusto” y “terrible”
Natascha Kampush, la joven austríaca secuestrada durante ocho años, dijo hoy que sólo pensaba en escapar del lugar de cautiverio, el cual encontraba “injusto” y “terrible”, aunque aseguró que la fuga fue decidida de “manera espontánea”.
17:23 Policiales
Procesan a 3 policías y 4 civiles por la fuga de King Kong Cardozo
Tres policías y cuatro civiles fueron procesados hoy por la Justicia de Santa Fe por su presunta responsabilidad penal en la fuga de un narcotraficante de nacionalidad paraguaya, quien huyó de la Alcaidía de la ciudad de Reconquista
11:51 Economía
La EPE evalúa medidas para no sufrir cortes de luz en verano
El interventor de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Luis El Halli Obeid, se refirió a una resolución nacional -explicada en circulares emitidas desde el mes de junio por la Secretaría de Energía- que determina que los grandes consumidores que superen en el transcurso del verano los valores alcanzados durante el año 2005 deberán generar su propia energía.
13:12 La Ciudad
Simoncini sigue hablando de los polémicos abortos
La ministra de Salud de la provincia, Silvia Simoncini dijo esta mañana que la obligación del Estado es “brindar a la población todo aquello tendiente a evitarlo” al referirse al rol del gobierno provincial de brindar información sobre métodos de procreación que evite los abortos.
09:18 Política
Bielsa dijo que para el PJ definir candidato "es central"
El ex canciller Rafael Bielsa sostuvo hoy que para el justicialismo santafesino y el Frente para la Victoria definir en lo inmediato el candidato a gobernador es un tema “central” y reveló que decidió competir por la gobernación de Santa Fe tras un diálogo que mantuvo con el gobernador Jorge Obeid en el que el mandatario le dijo que el PJ no tenía candidatos contra el socialista Hermes Binner.
20:50 Información Gral
Google lanzó un servicio de noticias de los últimos 200 años
Google News, el servicio de noticias del buscador más famoso de Internet, lanzó un nuevo servicio para acceder a las noticias de los últimos 200 años con diversas fuentes...
19:58 Ovación
Paola Suárez busca las semi del dobles femenino en el US Open
La argentina Paola Suárez y la española Virginia Ruano Pascual buscarán mañana un lugar en las semifinales del torneo de dobles femenino del abierto de Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam del año, cuando enfrenten a la francesa Nathalie Dechy y la rusa Vera Zvonareva.
19:20 Ovación
Las finales de la Copa Argentina de básquet se jugarán en Rosario
El gimnasio de Newell's Old Boys en el parque Independencia fue elegido como el escenario del cuadrangular final de la quinta edición de la Copa Argentina de básquetbol.
18:47 Ovación
Eurocopa 2008: Alemania goleó 13-0 y Francia se vengó de Italia
Un penal conquistado por Bernd Schneider en el último minuto del tiempo reglamentario selló una histórica goleada por 13-0, mientras que Francia se tomó revancha de la final del Mundial ante Italia y le ganó 3 a 1, en partidos por las eliminatorias para la Eurocopa 2008.
17:44 Economía
El dólar cerró a 3,12 pesos, el valor más alto en tres años
El dólar minorista subió hoy un centavo, hasta 3,12 pesos, y alcanzó su valor más alto desde marzo de 2003, apuntalado por las compras de los grandes jugadores en el segmento mayorista. La lenta suba de la divisa de los últimos días es atribuida -además de la persistente presencia del Banco Central- a la aparición de coberturas privadas y con esa presión adicional el tipo de cambio mayorista alcanzó hoy los valores más altos de los últimos tres años, que no repetía desde el 17 de marzo de 2003. En el Mercado Electrónico de Cambios (donde operan los corredores de cambios) la divisa estadounidense terminó en 3,104 pesos con una suba del 0,16 por ciento y en la misma dirección se movieron los precios cuando se trató de las operaciones a futuro. Según datos del mercado, el moviento total de la fecha alcanzó a 255 millones de dólares, de los cuales 183 millones de negociaron en el SIOPEL y 72 millons en el MEC. Los compromisos que vencen a fin de mes en el Rofex de Rosario reconocieron un valor de 3,104 pesos (+0,10%), los de octubre de 3,110 (+0,10), y para noviembre se ofreció 3,120 (+0,19%). Los operadores no exhibieron ningún tipo de inquietud por los niveles que alcanzó la cotización del dólar y sobre este punto los analistas reiteran que los ajustes responden a una estrategia calculada por las autoridades monetarias, que genera graduales correcciones llevando al tipo de cambio a los niveles más altos del año.
17:21 Ovación
Boca recibe a San Pablo por la final de la Recopa Sudamericana
Boca Juniors y San Pablo comenzarán a disputar mañana, a las 22 en La Bombonera, la Recopa Sudamericana, un trofeo que ha ganado trascendencia en los últimos años y que el equipo argentino intentará retener.
16:59 Ovación
Pechito López dejará de ser piloto tester del equipo Renault de F-1
El piloto cordobés José María López dejará de ser el piloto tester del equipo Renault de Fórmula Uno, luego de que la casa francesa anunció oficialmente hoy su estructura para la próxima temporada.
15:26 El Mundo
Bush reconoce que EEUU mantiene cárceles secretas
El presidente George W. Bush reconoció hoy que Estados Unidos ha mantenido cárceles secretas, centros de detención de la CIA que irvieron para retener e interrogar a terroristas.
15:24 Información Gral
Accidente en Misiones: intervinieron la empresa Plus Ultra
El secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, confirmó hoy que la empresa Mercobus-Plus Ultra fue intervenida, tras el trágico accidente ocurrido el lunes en una ruta de Misiones, donde murieron siete personas, entre ellas seis cordobeses, al chocar un ómnibus contra un camión, según informó el diario La Voz del Interior.
15:10 Ovación
Argentina cayó 3 a 0 ante Nueva Zelanda en el debut
El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped perdió hoy ante Nueva Zelanda por 3 a 0, en su debut en el Mundial que se desarrolla en Monchengladbach, Alemania.
14:06 Información Gral
Presentaron nuevo reloj patrón que dará la hora oficial en el país
Un nuevo reloj patron, que dará la hora oficial del país y que tendrá mayor precisión en la medición fue presentado hoy por el jefe de la Armada, almirante Jorge Godoy.
13:32 El Mundo
Sorpresiva visita de Evo Morales a Fidel Castro
El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajó hoy a Cuba en un visita relámpago para visitar a su par cubano Fidel Castro, informaron fuentes del gobierno en La Paz.
12:55 El Mundo
Crisis en Gran Bretaña: renuncian 6 miembros del gabinete de Blair
Seis miembros del gabinete del primer ministro Tony Blair renunciaron hoy en protesta por la negativa del primer ministro de fijar una fecha para su salida del poder.
12:49 Ovación
Políticos y figuras del fútbol despidieron los restos de Facchetti
Figuras del mundo del fútbol, como todo el plantel del club Inter, despidieron hoy los restos mortales del ex jugador del seleccionado italiano Giacinto Facchetti, fallecido el martes pasado a los 64 años, a causa de un cancer en el Instituto del Tumor de la ciudad de Milán.
12:29 Política
Kirchner creó la Escuela de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas
El presidente Néstor Kirchner dispuso hoy la creación de la Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas, que tendrá como objetivo capacitar a oficiales del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea en planeamiento y conducción del accionar militar conjunto, según se informó.
12:25 Economía
El ministro Tomada recibirá mañana a la cúpula de la CTA
El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada, recibirá mañana a la conducción nacional de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), encabezada por el estatal Víctor De Gennaro, en un encuentro donde se abordarán diversos temas que hacen a la problemática laboral y sindical.
11:31 La Ciudad
Reclamo de los trabajadores de la salud provincial
Trabajadores de la salud provincial están llevando a cabo frente a la sede local de la Gobernación la denominada “Marcha Negra”, una medida de protesta para exigir aumento de salarios y el pase a planta permanente de personal contratado.
11:19 Ovación
F1: Kovalainen será el sucesor de Alonso en Renault
El finlandés Heikki Kovalainen será el sucesor del actual campeón Fernando Alonso en Renault para el próximo mundial de Fórmula Uno, mientras que el director Flavio Briatore continuará en el equipo por dos años más.
11:14 Política
Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Filmus entregarán subsidio a Sábato
La sendora Cristina Kirchner, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el ministro de Educación, Daniel Filmus, visitarán este mediodía al escritor Ernesto Sábato para entregarle un subsidio de un millón y medio de pesos destinado a la compra del inmueble en el que se instalará la Casa Museo Ernesto Sábato y se hará un proyecto de Televisión Educativa.
11:06 Ovación
Repercusión en Italia por presunta paternidad de Diego
La prensa italiana se hizo eco hoy de una versión acerca de una nueva paternidad del ex futbolista Diego Maradona, a pesar de que el crack desmintió anoche esa información.
11:03 Economía
Kiguel: "Argentina es vista como país sólido en lo financiero"
Argentina es vista en lo financiero como un “país sólido”, sintetizó hoy el economista Miguel Kiguel al referirse al riesgo país que registró ayer 306 puntos básicos, el menor índice desde que Argentina salió del default.
10:34 Política
Obeid pidió usar "racionalidad" y poner "paños fríos"
El gobernador de la provincia, Jorge Obeid, defendió enfáticamente a su gabinete, en especial a la Ministra de Salud Silvia Simoncini, al tiempo que planteó la necesidad de usar la racionalidad y ponerle paños fríos a la polémica planteada con la Municipalidad de Rosario por el tema de la coparticipación.
09:40 La Ciudad
Vecinos de la zona del nuevo casino quieren que los reubiquen
Un grupo de vecinos del asentamiento La Granada, ubicada en la zona donde se instalará el casino, en bulevar Oroño y avenida de Circunvalación, recurrió a la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) y a la comisión de derechos Humanos que preside el concejal Carlos Comi (ARI) para plantear la situación, ya que la empresa constructora avanza con las obras mientras ellos reclaman por las tierras o por nuevas viviendas dónde alojarse.
09:14 La Ciudad
Vecinos de Las Flores reclaman obras cloacales
Vecinos del barrio Las Flores se reunirán desde las 10 en la zona de España al 7000 para reclamar por la urgente reparación de la red de cloacas, un problema que vienen soportando desde hace tiempo debido al colapso del sistema.
09:08 El Mundo
Annan espera bloqueo en Líbano se levante en próximos dos días
El secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, dijo el miércoles que esperaba que Israel levante el bloqueo sobre el Líbano en las próximas 48 horas.
08:59 Policiales
Detenidos tras pedir 20 mil euros para no secuestrar a su marido
Personal de la sección Seguridad Personal de la Unidad Regional II, detuvo ayer al mediodía a dos delincuentes que mediante correos electrónicos y llamadas telefónicas extorsionaban a una sexuagenaria exigiéndole dinero a cambio de no secuestrar a su marido.
08:57 Política
Declara Sagorsky y el sindicado asesino de Axel quiere hablar
El juicio por el crimen de Axel Blumberg continuará hoy con la declaración indagatoria programada del presunto reducidor de autos Jorge Sagorsky, pero fuentes judiciales adelantaron que podría haber una sorpresa ya que el sindicado autor del homicidio del joven estudiante quiere confesar ante los jueces.
08:52 Policiales
Dos chicas y cuatro chicos le robaron toda la ropa en zona sur
Un joven de 24 años quedó prácticamente desnudo luego de que seis menores armados lo asaltaran esta madrugada en la zona sur.
08:50 Información Gral
Japón: nació un varón en la familia imperial y se frenó la reforma
La princesa japonesa Kiko dio a luz hoy a un niño, el primer heredero varón nacido en la ancestral familia imperial en más de cuatro décadas, y la respuesta a las oraciones de los conservadores deseosos de mantener alejadas del trono a las mujeres.
08:48 Policiales
Hicieron un boquete e ingresaron a tienda de arte en San Telmo
Un boquete fue descubierto hoy en una tienda de arte del porteño barrio de San Telmo y el propietario del comercio evaluaba si los intrusos llegaron a sustraerle algún objeto u obra de arte, informaron fuentes policiales.
08:33 Policiales
Arroyo Seco: motociclista murió atropellado por un ómnibus
Un adolescente que conducía una motocicleta murió anoche arrollado por un colectivo en Arroyo Seco.
08:06 Información Gral
La Nasa pospuso hasta mañana el lanzamiento del Atlantis
La Nasa canceló el lanzamiento del transbordador espacial Atlantis previsto para hoy, alegando problemas en una célula de combustible.



clima mas
Mín 3º - Máx 20º
nubosidad-variable.gif

la frase del día
"La Justicia está alcanzando a estos siniestros personajes gracias a la valentía del presidente Kirchner"
Hebe de Bonafini
Titular de Madres de Plaza de Mayo, en referencia a la anulación de indultos a criminales de la dictadura
Ver noticia


tapa edición impresa


humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Virgo - 23/08 al 22/09
horoscopo


     Tráfico medido por Certifica.com
La Capital Red Comercial
Copyright 2006 | Todos los derechos reservados