Año CXXXVII Nº 49224
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/09
Mujer 03/09
Economía 03/09
Señales 03/09
Educación 02/09
Palabras más 02/09
Salud 30/08
Página Solidaria 30/08
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 06 de septiembre de 2006  
Políticos y figuras del fútbol despidieron los restos de Facchetti

Milán (Italia).- Figuras del mundo del fútbol, como todo el plantel del club Inter, despidieron hoy los restos mortales del ex jugador del seleccionado italiano Giacinto Facchetti, fallecido el martes pasado a los 64 años, a causa de un cancer en el Instituto del Tumor de la ciudad de Milán.

El jefe de Gobierno, Romano Prodi, dijo hoy en un mensaje que “la desaparición de Facchetti es un dolor para toda Italia” y añadió que “también lo es para un país que ama los deportes con pasión y alegría, para generaciones de jóvenes y ex jóvenes que recuerdan su estilo dentro y fuera del campo, y para todos los que están cerca del fútbol”.

El funeral de Facchetti se realizó en la catedral de San Ambrosio (patrono de la ciudad de Milán), donde estuvieron presentes todos los integrantes del plantel del Inter, el club del cual fuera jugador y, últimamente, presidente.

Los jugadores del Inter llegaron hoy a la capilla de San Segismundo después del entrenamiento, encabezados por el director técnico Roberto Mancini y del capitán Javier Zanetti.

También estuvieron presentes ex jugadores como Giuseppe Bergomi, Mauro Bellugi, Karl Heinz Rummenigge, Tarcisio Burgnich, Mariolino Corso, Franco Baresi y Dino Zoff.

Los restos de Facchetti, quien fuera una de las figuras del recordado equipo que en la década del '60 dirigiera el argentino Helenio Herrera, y que jugara en dos oportunidades con Independiente en sendas finales de la Copa Intercontinental, también recibieron el homenaje del patrón del Inter, Massimo Moratti, el vicepresidente del AC Milan, Adriano Galliani, y del ex técnico y ex jugador rossonero Cesare Maldini.

Facchetti había nacido en Treviglio, provincia de Bérgamo, en julio de 1942. Debutó en primera división en mayo de 1961, en partido en el que Inter le ganó como visitante a Roma por 2-0.

Su carrera en el club de Milán se prolongó hasta mayo de 1978, en ocasión de un triunfo por Copa Italia (2-1) sobre Foggia. Facchetti intervino en 475 partidos de primera división y anotó 59 goles.

Además, fue figura en el seleccionado azzurro, para el que jugó en 94 oportunidades (en 70 como capitán) y convirtió 3 tantos. Participó en los Mundiales México 1970 y Alemania 1974. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados