Año CXXXVII Nº 49221
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/08
Mujer 27/08
Economía 27/08
Señales 27/08
Educación 26/08
Autos 24/08
Salud 23/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 03 de septiembre de 2006  
  Edición Matutina
Roles de género: ¿qué es ser varón y ser mujer?

¿Qué es ser varón y qué es ser mujer; cómo son las mujeres y como los varones; son sinónimos de femenino y masculino; y si no lo son, porqué? Sin duda que si estas preguntas se generan en el aula nos encontramos con una variedad de respuestas...
Esa capacidad llamada fuerza interior
Aunque todos tenemos en mente ejemplos, próximos o lejanos, sobre lo que significa mostrar fuerza interior, resulta difícil poner en palabras en qué consiste exactamente esa capacidad.
Interiores: la conciencia
Después de 2500 años de filosofía en el occidente religioso y en el occidente ateo, y después de más 100 años de la publicación de "La interpretación de los sueños" de Sigmund Freud, que vino a ser la carta de presentación del psicoanálisis, la cuestión de la conciencia en los humanos sigue siendo un tema más que controvertido.

Crecen los tratamientos estéticos masculinos
Peeling, lipoaspiraciones y aplicaciones de botox para decirle adiós a las arrugas, crecen entre las preferencias del público masculino que cada día se preocupa más por su aspecto personal.

Ultimas tendencias en cabello y maquillaje
La propuesta de la colección primavera-verano es para todo tipo de mujeres. Las tendencias que vienen con más fuerza son dos: british urban (más aceptado entre las mujeres jóvenes) y estrada di Milano (para todo tipo de mujer).

Nutrición: comer con inteligencia
Como afirma Susana Zurschmitten en su libro "Sanarnos mediante la alimentación", el alimento es un vínculo muy especial ya que su función primaria es permitir el desarrollo de cada persona hasta su máxima expresión fisiológica...

Cuidado del medio ambiente
Una problemática que comenzó como una cuestión regional, terminó en los tribunales de La Haya, gracias a que personas comprometidas con el medio ambiente y la salud decidieron actuar.

Virgo: solidario y perfeccionista
El signo de Virgo, correspondiente a los nacidos entre el 23 de agosto y el 24 de septiembre, es del elemento tierra, de polaridad femenina y ritmo mutable. Lo simboliza una virgen que lleva en su mano una espiga.

Estilista rosarino resultó finalista de un certamen
Por primera vez en Argentina, la firma L'Oreal convocó a participar del concurso Color Trophy del que participaron 150 estilistas de todo el país.

Los títulos de Mujer para leer
"Lo que dicen tus ojos", de Florencia Bonelli; "Mujeres asesinas 2", de Marisa Grinstein; "El poder de ahora", de Eckhart Tolle.

Cocina: pollo con vegetales grillados


contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados