Año CXXXVII Nº 49220
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Palabras más


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/08
Mujer 27/08
Economía 27/08
Señales 27/08
Educación 26/08
Autos 24/08
Salud 23/08
Estilo 19/08

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 02 de septiembre de 2006  
  Edición Matutina
Elegir la docencia: una opción de estudio superior para miles de jóvenes santafesinos

Un nuevo período de inscripción a las distintas carreras del nivel superior de la enseñanza está en marcha. Desde cursillos de ingreso hasta cursos de nivelación, miles de jóvenes, que pronto culminarán la escuela media, iniciarán dentro de poco los trámites para anotarse en algún estudio universitario. Pero muchos otros, llevando a cuestas sobre todo un fuerte llamado vocacional, se decidirán por alguna de los distintas carreras de formación docente que se dictan en la provincia.
Chicos que aprenden a nadar desde la escuela
Los cinco grados que marcaba la temperatura de esa mañana de agosto no fueron un impedimento para que un buen número de chicos de la Escuela Nº 6055 Simón de Iriondo se zambulliera a la pileta climatizada del Club Edison. La temperatura ambientada para el evento los invitó a disfrutar un buen rato en los Acuajuegos que sus profesores les prepararon para festejar el Día del Niño.
Tres alumnas de Cañada de Gómez ganaron el concurso sobre Memoria y Escuela
Convocadas bajo la consigna de escribir acerca de los años del terror vividos durante la última dictadura militar, y a treinta años de aquella triste noche del 24 de marzo, un grupo de alumnas de Cañada de Gómez resultaron ganadoras de un concurso de ensayos organizado por el programa "El diario en el aula", de LaCapital, y hoy recibirán sus distinciones en el Patio de la Madera, en donde se desarrolla la Feria del Libro de Rosario.

Buenas noticias en la Feria del Libro
Los chistes, el deporte, los temas que preocupan a la ciudad y el mundo fueron los temas elegidos por más de 1.200 chicos de Rosario y la región a la hora de opinar sobre el diario y su uso en las aulas. La participación de los alumnos se dio a través de distintos encuentros convocados por el Programa "El diario en el aula" de La Capital, en el marco de la Feria del Libro Rosario 2006, que culmina mañana.

Películas para pensar la escuela
Desde hace tres años, Cinemaestro se presenta como una propuesta diferente de capacitación para docentes.

Alumnos de capacitación laboral compartieron aprendizajes
Un espacio de capacitación sostenido a pulmón. La frase se repite una y otra vez en boca de los docentes que diariamente concurren a la tardecita a las aulas de la Escuela de Adultos Nº 82, de barrio Nuevo Alberdi.

Flacso distinguirá con el título Honoris Causa al sociólogo Portantiero
El martes 5 de septiembre, en la Biblioteca Nacional, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) designará al sociólogo argentino Juan Carlos Portantiero como Doctor Honoris Causa, en una ceremonia en la que se ha convocado a la comunidad académica del país y a autoridades gubernamentales.

Agrarias organiza un encuentro sobre el vínculo con la ganadería
La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), en forma conjunta con la Asociación Argentina de Producción Animal organiza para los días 6 y 7 de septiembre las 4ª Jornadas agrícolo-ganadera y el 8º Simposio de producción animal.

Financiarán proyectos solidarios de estudiantes universitarios
La semana pasada, y tras varios meses de espera, una serie de proyectos presentados por estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), recibirán financiamiento del Estado para desarrollar propuestas solidarias en distintos ámbitos de la sociedad.

Demandas pendientes

Libro para nivel inicial
El jueves 7, a las 19, en la Escuela Normal Superior Nº 2 de Córdoba y Balcarce, María Renée Candia presentará su libro "La organización de situaciones de enseñanza".

Curso sobre violencia
Rosario será la sede de dos nuevos cursos de la Defensoría del Pueblo, en el marco de su programa de formadores en prevención de la violencia.

Actividades

Apuntes

En síntesis


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados