Año CXXXVII Nº 49224
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/09
Mujer 03/09
Economía 03/09
Señales 03/09
Educación 02/09
Palabras más 02/09
Salud 30/08
Página Solidaria 30/08
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 06 de septiembre de 2006  
El ministro Tomada recibirá mañana a la cúpula de la CTA

Buenos Aires.- El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada, recibirá mañana a la conducción nacional de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), encabezada por el estatal Víctor De Gennaro, en un encuentro donde se abordarán diversos temas que hacen a la problemática laboral y sindical.

Así lo confirmaron a la agencia Télam voceros de la CTA, quienes indicaron que el encuentro se desarrollará mañana desde las 11 en la sede de la cartera laboral, ubicada en la avenida Leandro N. Alem 650.

La delegación ceteísta estará encabezada por De Gennaro; el secretario de Organización y diputado kirchnerista Edgardo Depetri, y el docente y titular de la CTERA, Hugo Yasky, flamante candidato de la Lista de Unidad German Abdala, para las próximas elecciones en esa organización sindical.

Según informaron distintas fuentes, entre otros temas está previsto que la delegación sindical y el ministro Tomada analicen la situación del riesgo del trabajo, en tanto que la CTA entregará al titular de la cartera laboral una copia del proyecto de ART recientemente presentado en el Congreso.

Además, desde la CTA se insistirá sobre su iniciativa de implementar un aumento en las asignaciones familiares por hijo de trabajadores, ocupados y desocupados; y la puesta en marcha del Seguro de Empleo y Formación para todos los desocupados, “todo en el marco de una más profunda redistribución de la riqueza en todo el país”, destacaron los informantes.

“Vamos a seguir con nuestras propuestas que ya son históricas y sobretodo de buscar la profundización de la discusión y participación en el Consejo del Salario”, remarcaron las fuentes consultadas.

En esa línea la conducción de la CTA insistirá con una de sus históricas ÂËeras frente a Tomada y es la de hacer realidad que “ningún trabajador argentino viva bajo la línea de la pobreza”, destacaron.

Finalmente, los sindicalistas insistirán frente al Gobierno en el también histórico reclamo de “personería gremial de la central, para alcanzar en esa dirección más libertad y democracia sindical en todo el país”. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados