Año CXXXVII Nº 49224
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/09
Mujer 03/09
Economía 03/09
Señales 03/09
Educación 02/09
Palabras más 02/09
Salud 30/08
Página Solidaria 30/08
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 06 de septiembre de 2006  
Natascha dijo que su cautiverio fue “injusto” y “terrible”

Viena.- Natascha Kampush, la joven austríaca secuestrada durante ocho años, dijo hoy que sólo pensaba en escapar del lugar de cautiverio, el cual encontraba “injusto” y “terrible”, aunque aseguró que la fuga fue decidida de “manera espontánea”.

La joven reveló aspectos de su cautiverio y su fuga en una entrevista concedida al diario austríaco News, parte de al cual fue reproducida por la agencia Ansa, en la que Natascha desmintió versiones sobre una posible relación entre ella y su captor, Wolfgang Priklopil.

La joven negó rumores sobre una difícil relación con su familia, a la cual, según la prensa austríaca, culpaba de no haber pagado su rescate.

Afirmó, según indica la agencia Ansa, que la relación con sus padres es “muy buena” y consideró que para ellos fue “mucho peor” al pensar que ella estaba muerta.

Kampush reveló haber escapado “a través del alambrado del jardín” de la casa donde estaba cautiva, en el momento en que su secuestrador estaba distraído hablando por teléfono.

Con respecto a su secuestrador, Wolfgang Priklopil, indica que “sufría una paranoia muy fuerte y era crónicamente desconfiado. Un intento fallido hubiese significado no poder salir nunca más de mi calabozo. Tenía que ganarme sucesivamente su confianza”.

Con respecto a sí misma, declaró amar la libertad. “Estoy atravesada de pensamientos de libertad”.

“Me preguntaba una y otra vez por qué esto me tenía que pasar a mí, entre los muchos millones de personas”, comentó la joven. “Siempre pensaba: No vine al mundo para encerrarme y arruinar por completo mi vida. Estoy desesperada por esta injusticia. Siempre me sentía como una pobre gallinita en una granja ponedora. Seguramente ustedes vieron en la televisión mi calabozo. Así que saben lo pequeño que era. Era para desesperar”.

Dos semanas después de conseguir huir de su prisión en una casa en las afueras de Viena, la joven hablará esta noche en una entrevista con el canal austríaco ORF acerca de sus experiencias.

“Estaba convencida de que nadie me seguiría buscando y que por eso nunca sería encontrada”, añadió también Kampusch en su entrevista con ambas publicaciones. “Fue muy frustrante para mí cuando me enteré de que la gente me buscaba con excavadoras. Buscaban mi cadáver”, añadió, lo cual le hizo perder las esperanzas.

Natascha Kampusch fue secuestrada a los diez años, el 2 de marzo de 1998, cuando iba a la escuela. Wolfgang Priklopil la retuvo en su casa durante más de ocho años en Strasshof, un suburbio de Viena. Pocas horas después de que lograra escapar el 23 de agosto pasado, el hombre, de 44 años, se suicidó.(Télam / DPA)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Natascha habló por primera vez de su cautiverio.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados