Año CXXXVII Nº 49224
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/09
Mujer 03/09
Economía 03/09
Señales 03/09
Educación 02/09
Palabras más 02/09
Salud 30/08
Página Solidaria 30/08
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 06 de septiembre de 2006  
Simoncini sigue hablando de los polémicos abortos

La ministra de Salud de la provincia, Silvia Simoncini dijo esta mañana que la obligación del Estado es “brindar a la población todo aquello tendiente a evitarlo” al referirse al rol del gobierno provincial de brindar información sobre métodos de procreación que evite los abortos.

La ministra hizo declaraciones luego de un acto donde se hizo entrega de aportes por un millón de pesos a distintos centros de salud del centro-norte de la provincia.

La ministra indicó ante los periodistas que “tenemos a disposición de la gente la legislación que protege la salud de la familia y de la mujer, que es la ley de procreación responsable, que está en plena vigencia y que pone al alcance de cada uno de los habitantes de esta provincia todos los dispositivos y métodos que se contemplan en la ley, incluyendo los métodos quirúrgicos. Esto es, la ligadura de trompas, la vasectomía, que se hacen en todos los efectores y que también dan esa oportunidad que, sabiendo el alcance de estos métodos, eligen libremente acceder a ellos”.

La funcionaria indicó que “el tema de la interrupción del embarazo es un tema complejo, a veces de difícil determinación en tanto sean espontáneos o provocados. Y cada uno de los efectores maneja los números. El doctor Ellena (Andrés, director de dicho efector) ha sido absolutamente claro en la discusión que se planteó en torno a los casos que presuntamente pueden ser interrupciones de embarazos provocados y justamente queremos hacer una intervención previa a esta decisión que toma la gente en momentos tan difíciles y por eso la obligación y el deber del Estado es poder brindar a la población todo aquello tendiente a evitarlo”.

Simoncini fue más allá al señalar que “la desgraciada situación planteada en torno a las muertes provocadas no cabe la duda que son situaciones difíciles. Cuando un ser humano toma una decisión así es porque han habido una serie de situaciones que le impidieron tomar otro tipo de medida y se llega a esto que es la interrupción del embarazo y por lo tanto la interrupción de la vida. Sobre el caso que tomó estado público –la muerte de una joven de 19 años oriunda de San Justo- donde se perdió una vida muy joven, muestra algunas realidades difíciles sobre las que hay que trabajar desde distintos lugares: desde una posición de reconstrucción de la trama social, de la disponibilidad adecuada de toda la metodología que puede evitarla y que la gente sepa que dentro de la legislación vigente es libre de poder elegir”.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados