Año CXXXVII Nº 49224
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/09
Mujer 03/09
Economía 03/09
Señales 03/09
Educación 02/09
Palabras más 02/09
Salud 30/08
Página Solidaria 30/08
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 06 de septiembre de 2006  
Boca recibe a San Pablo por la final de la Recopa Sudamericana

Boca Juniors y San Pablo comenzarán a disputar mañana, a las 22 en La Bombonera, la Recopa Sudamericana, un trofeo que ha ganado trascendencia en los últimos años y que el equipo argentino intentará retener.

La definición tendrá lugar el próximo jueves 14 de setiembre, cuando vuelvan a encontrarse en el Estadio Morumbí, un lugar donde los xeneizes ya saben de vueltas olímpicas.

Boca llega a esta instancia como ganador de la Copa Sudamericana 2005 y el San Pablo obtuvo su derecho como campeón de la Copa Libertadores de América 2005.

Para Boca, la nueva oportunidad de alzarse con un título presenta varios detalles de interés, comenzando por el hecho de que sería la despedida ideal para Alfio Basile, que de levantar la copa se irá del club con registro óptimo de cinco conquistas sobre igual número de competencias (Recopa 2005, Copa Sudamericana 2005, Apertura 2005 y Clausura 2006 son los que lleva hasta ahora).

Por otra parte, hasta el presente el club de la Ribera ha ganado quince títulos internacionales y de obtener el número dieciséis superará la marca de Independiente.

En lo que respecta a la Recopa, Boca la ganó dos veces: en 1990, en Miami, sobre Atlético Nacional (Colombia), con un gol de Diego Latorre a René Higuita desde el suelo, y el año pasado, cuando se tomó revancha ante Once Caldas (Colombia), que le había ganado la Libertadores 2004.

San Pablo viene de perder hace muy poco las finales de la Libertadores ante Internacional, de Porto Alegre, pero marcha puntero en el Brasileirao.

Precisamente, el entrenador Muricy Ramalho avisó que privilegiaba el frente local, más aún teniendo en cuenta que para el próximo domingo lo aguarda el clásico frente a Corinthians, pero los dirigentes, por su lado, afirmaron que la Recopa les interesa.

La probable formación de los equipos es:

Boca Juniors: Aldo Bobadilla; José María Calvo, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez, Juan Krupoviesa; Sebastián Battaglia, Fernando Gago, Neri Cardozo; Guillermo Marino; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. Director técnico: Alfio Basile.

San Pablo: Rogerio Ceni; Alex Silva, Fabão, Edcarlos; Souza, Josué, Mineiro, Lenilson; Richarlyson; Thiago e Aloísio. Director técnico: Muricy Ramalho.

El árbitro será Carlos Amarilla (Paraguay) y será televisado por Fox Sports. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados