Año CXXXVII Nº 49224
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/09
Mujer 03/09
Economía 03/09
Señales 03/09
Educación 02/09
Palabras más 02/09
Salud 30/08
Página Solidaria 30/08
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 06 de septiembre de 2006  
No sancionarán a Argentina por los cortes de rutas

Buenos Aires.- El Tribunal Arbitral del Mercosur “no dio lugar” a la demanda del Uruguay contra la Argentina vinculada con los cortes de rutas binacionales por el conflicto pastero y reconoció que el gobierno de Néstor Kirchner actuó “de buena fe y de manera racional” para afrontar la situación.

Así fue revelado a Télam por fuentes del Tribunal, que terminó hoy de sesionar en Montevideo y dejó a la Argentina, a partir de esto, “sin tener que afrontar ninguna sanción”.

El cuerpo tripartito que atiende controversias regionales “no dio lugar” al fundamento central de la demanda uruguaya, que estaba basado en una presunta “omisión” del gobierno argentino frente a los cortes producidos en el verano pasado.

El gobierno de Tabaré Vázquez llegó a sostener en las sesiones de alegatos que “la disuasión no es suficiente” para circunstancias como las de los cortes y llegó a sugerir que la Argentina debió haber recurrir a la “fuerza” para ponerle fin a la situación.

El Tribunal ad hoc del Mercosur estuvo presidido por el español Luis Martí Mingarro y completado por los árbitros Carlos Barreira (Argentina) y José María Gamio (Uruguay).

El Uruguay tenía muchas expectativas en torno de este laudo, pues pensaba a partir de él recurrir a otros estamentos judiciales para demandar a la Argentina por “daños económicos” a cuento de los cortes. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El tribunal del Mercosur no dio lugar a la demanda uruguaya.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados