La Capital
Archivo Buscador: Avanzada  
Restaurantes Profesionales
Año CXXXVII Nº 49224
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/09
Mujer 03/09
Economía 03/09
Señales 03/09
Educación 02/09
Palabras más 02/09
Salud 30/08
Página Solidaria 30/08
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto
servicios
Institucional





 miércoles, 06 de septiembre de 2006  
en voz baja
Sabido, faltan tachos
El conductor de "La vereda de enfrente" se trenzó fiero ayer al aire con el tachero Tornambé, miembro de la Cámara de Taxis de Rosario. Es que el Bigote Acosta opinó que 3.500 taxis para una ciudad como la nuestra son insuficientes y argumentó por qué por lo menos están haciendo falta 700 u 800 unidades más. Y por si fuera poco, hasta tocó el tema de las licencias, del que pocos hablan, ni Servicios Públicos. Porque ya se sabe que las mismas no son hereditarias sino que pertenecen al municipio. Tal calentura se agarró el entrevistado, que confesó que en su familia hace 60 años que son taxistas, que los micrófonos de la vieja emisora de calle Balcarce se pusieron al rojo vivo. El tachero hizo callar al conductor, que alcanzó a meter un bocadillo: "Avisemé cuando pueda hablar". Como el hombre no pierde la calma, enseguida se amigaron. Y quedaron en informarse mutuamente cuando se enteren de los nombres de algunos avivados que tienen más de 30 chapas de taxi. "Bueno, terminó el round. Me saco los guantes y vamos al servicio informativo", dijo Bigote cuando el entrevistado ya había cortado. Qué momento.


¿Jugarreta pejotista?
Se dice el pecado y no el pecador, pero alguien comentó una versión que lo menos que provoca es sorpresa a algunos y alarma a otros. Es que se dice que los candidatos del peronismo para la Casa Gris no deberían preocuparse demasiado por las encuestas que dan por ganador al socialista Hermes Binner porque desde algún ámbito de poder se estaría impulsando modificar el actual modo electoral para transformar las elecciones primarias, simultáneas y obligatorias en una suerte de neolemas, sistema que le permitió en 2003 a Duhalde evitar la desgastante interna nacional y poner en carrera a Menem, Rodríguez Saá y Kirchner. De esa forma, comentan los analistas, el peronismo santafesino estaría en condiciones de aplicarle un derechazo al hígado a sus oponentes, dejando de rodillas a la sociedad PS-UCR. No faltan los que se inclinan por considerarlo un proyecto imposible. El tiempo dirá.


Cuídame mucho
Comentó un Garganta Profunda que en estos días se abarrotaron las líneas telefónicas en la Universidad Nacional de Rosario. El motivo no fue la clásica pregunta de los que querían saber si había paro, sino que el revuelo fue causado por un proyecto presentado por un concejal referido a proveer de acompañantes universitarias a los mayores de edad. Parece que no fueron pocos los abuelitos de 65 años deseosos de contar con una acompañante de entre 20 y 25 años para recibir sus cuidados. Y dicen que no muchas menos las jovencitas queriendo acceder a la base de datos de estos "nonos solidarios." Ahora bien, ¿las nonas también pueden acceder al singular cuidado?




clima mas
Mín 3º - Máx 20º
nubosidad-variable.gif

la frase del día
"La Justicia está alcanzando a estos siniestros personajes gracias a la valentía del presidente Kirchner"
Hebe de Bonafini
Titular de Madres de Plaza de Mayo, en referencia a la anulación de indultos a criminales de la dictadura
Ver noticia


tapa edición impresa


humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Virgo - 23/08 al 22/09
horoscopo


     Tráfico medido por Certifica.com
La Capital Red Comercial
Copyright 2006 | Todos los derechos reservados