Año CXXXVII Nº 49102
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/05
Página Solidaria 03/05
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 06 de mayo de 2006  
  Edición Matutina
Enseñanza más reflexión, claves para enfrentar la violencia

Por la noche es común ver a muchos de los chicos que no pasan los 11 años sentados en las esquinas aspirando de las "bolsitas". Que una nena de 12 años quede embarazada ya no es sorpresa, tampoco lo son los casos de maltrato y abuso que sufren muchos niños y jóvenes.
Más cerca del debate oficial por la futura ley de educación
La última semana de mayo es la fecha clave para que el debate por alcanzar una nueva ley de educación empiece a concretarse. Al menos este es uno de los primeros acuerdos alcanzados entre el gobierno nacional y la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera).
Ayudan a universitarios en metodologías de estudio
Por problemas arrastrados desde el nivel medio o por no estar habituados a la lectura comprensiva de textos complejos, lo cierto es que todos los años, en las distintas carreras universitarias se evidencian grandes dificultades en los ingresantes en la lectura y redacción de textos académicos.

La educación, según los diarios
El impacto de la aplicación de la ley federal de educación fue el tema más reiterado entre la preguntas de los asistentes al 5º Encuentro de Educación, Comunicación, Información y el Libro desarrollado entre el martes y miércoles pasado en la 32º Feria Internacional del Libro que culmina este lunes en Buenos Aires.

Polémica sobre el Mundial y los celulares
El Mundial ya va teniendo su ingreso triunfal también en las aulas. Mientras que ya se sumaron la provincia y la Ciudad de Buenos Aires a la decisión de otros distritos de permitir que los alumnos puedan ver en la escuela los partidos de la Selección Argentina en el Mundial...

Libros que multiplican la literatura
Un proyecto de lectura gestado el año pasado busca que los chicos lean al menos 9 libros al año. Por eso no es casualidad que la propuesta se llame Literatura Escolar Ambulante (LEA) y haga circular por las escuelas de Rosario textos de poesías y cuentos de los más variados autores.

Organizan en Rosario un congreso docente
Bajo el lema "Los mundos posibles de la escuela de hoy. El alumno, el aula y la institución", el próximo 10, 11 y 12 de agosto se realizará en Rosario el IX Congreso Nacional y VI Internacional Aula Hoy, organizado por la Editorial Homo Sapiens y auspiciado por la Municipalidad de Rosario...

Ideas para motivar a leer
Con una amplia participación de docentes de todos los niveles, la escritora santafesina Beatriz Actis presentó su libro "Cómo promover la lectura", de editorial Longseller y de la colección Guías Prácticas.

De la crítica diaria a la acción
  • Yo opino.
  • Espacio de opinión de chicos y jóvenes. Vivimos en una sociedad plagada de egoísmo, prepotencia e ignorancia, donde los poderosos hacen lo que quieren sin importarles otro futuro que no sea el suyo, con el permiso de Estados corruptos.

    Nuevo número de "Rosario, su historia"
    El transporte urbano, a cincuenta años de la primera concesión privada; el Bajo y la fábrica de gas; la publicidad en la guerra de Malvinas; y la historia del Himno Nacional y la Escarapela, son algunos de los temas abordados en el número 40 de la revista "Rosario, su historia".

    Premio al joven investigador
    La Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) organizó el Premio Joven Investigador en Medicina Veterinaria, dirigido a todos los egresados de la carrera. La convocatoria está abierta hasta el 31 de mayo próximo.

    La pasión por la astronomía, a la escuela
    Un buen número de chicos de Pujato convirtieron la costumbre de mirar el cielo en una actividad científica. La experiencia fue reconocida durante la Primera Convención de Astronomía, donde recibieron un telescopio donado por el Observatorio "El gorrionero" de Alta Gracia.

    Curso de empresas de familia on line
    El campus virtual de la UNR, Puntoedu, inscribe al curso de posgrado "Empresas de familia", que será dictado y dirigido por docentes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario.

    Feria juvenil regional de ciencia y tecnología
    En el marco de la XX Feria Provincial de Ciencia y Tecnología Juvenil, organizada por el Ministerio de la Producción conjuntamente con el Ministerio de Educación de Santa Fe, el 7 y 8 de septiembre próximos se realizará la X Feria Regional de Ciencia y Tecnología Juvenil...

    Apuntes

    Universitarias


    contacto
    Búsqueda avanzada Archivo


      La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados