Año CXXXVII Nº 49096
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Autos 27/04
Salud 26/04
Página Solidaria 26/04
Turismo 23/04
Mujer 23/04
Economía 23/04
Señales 23/04
Educación 22/04
Estilo 18/03

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 30 de abril de 2006  
  Edición Matutina
La gran fiesta de los lectores

Toda feria es, como decía Susan Sontag, un espacio para "jugar" donde deben cruzarse necesariamente dos miradas: imaginación en los ojos del que ofrece y curiosidad en los ojos del que mira.
La llama viva de la creación
Si los criterios de valoración de la poesía tuvieran más en cuenta los logros de la propia producción antes que la propaganda, ciertas ficciones periodísticas y las relaciones personales, la obra de Darío Canton tendría un reconocimiento mucho mayor del que hasta ahora ha recibido.
Aquel 1º de mayo entre la Bastilla y la Plaza López
Anarquistas y socialistas se reunían en el café "La Vieja Bastilla" o "La Bastilla" en calle Rioja entre Libertad (Sarmiento) y Progreso (Mitre), en donde funcionaba un ateneo de internacionalistas franceses, italianos, alemanes, austríacos y españoles.

Silvina Bruschi: "Somos gente de carne y hueso"
Silvana Bruschi tiene 31 años, es marplatense, y por estos días cursa una maestría en enfermedades tropicales. A lo mejor esta especialidad la acercará a los trópicos cuando llegue el momento de su próxima misión. Silvana integra Médicos sin Fronteras (MSF) desde el 2003, y su trabajo como enfermera la llevó a la inundada Santa Fe, Afganistán y Angola: tres sitios que según su experiencia...

Una belleza inaccesible
Poesía/plástica. Obra poética y pictórica, de Emilia Bertolé. Editorial Municipal de Rosario, Rosario, 2006, 189 páginas, $ 25.
"Emilia Bertolé. Obra poética y pictórica" es una finísima edición que reúne los poemarios "Espejo en sombra" (1927), "Poemas de los álbumes" y "Poemas del cuaderno de tapa de cuerina" (inéditos en su mayoría) y una galería de reproducciones de sus cuadros.

Volver al futuro
Novela. La posibilidad de una isla, de Michel Houellebecq. Alfaguara, Buenos Aires, 2005, 440 páginas, $ 39.
Michel Houellebecq es un novelista provocador. Casi como Jean Paul Sartre hace 40 años. Primero escribió sobre el intercambio desigual en materia económica y sexual en "Ampliación del campo de batalla"...

Imperdible: la atracción de lo salvaje
La edición de cada nuevo libro de Griselda Gambaro supone un acontecimiento. Es que esta escritora, nacida en Buenos Aires en 1928, se ha consagrado hace tiempo a través de una obra narrativa y dramática que incluye títulos...

Fichas
  • ¿Dónde está mi almohada?, de Ana María Machado.
  • Las dos patrias, de Godofredo Daireaux.
  • El legado de Darwin, qué significa hoy la evolución, de John Dupré.

  • Sobre gustos: Sergio S. Olguín
    Sergio S. Olguín (Buenos Aires, 1967) entró en escena como director de V de Vian, una revista que pateó el tablero de muchas ideas cristalizadas en torno a la literatura argentina de los años 90.

    Al margen

    Best sellers
    Fuente: librería Homo Sapiens


    contacto
    Búsqueda avanzada Archivo


      La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados