Año CXXXVII Nº 49102
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/05
Página Solidaria 03/05
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 06 de mayo de 2006  
  Ultimo momento
14:50
Favorable evolución de nena de tres años que recibió un corazón
Daniela Romero, la nena de tres años que estaba en coma farmacológico desde el martes pasado, y que anoche fue sometida a un transplante de corazón, evoluciona satisfactoriamente.
14:20
India: una pareja debió casarse por teléfono
Un matrimonio indio intercambió sus votos por teléfono ya que el novio no pudo acudir a la ceremonia por los enfrentamientos entre hindúes y musulmanes en la ciudad de la novia.
13:40
Encuesta revela gran porcentajwe de niños y jóvenes trabajan en el país
El 7 por ciento de los chicos de 5 a 13 años y el 20 por ciento de los adolescentes de 14 a 17 años trabajan en Argentina, según reveló la Encuesta de Actividades de Niños, Niñas y Adolescentes (EANNA) encargada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
13:33
Imputarán de ocho cargos al intendente de Bahía Blanca
La Comisión Investigadora del Concejo Deliberante de Bahía Blanca, encargada de definir si se suspende o destituye al intendente local, Rodolfo Lopes, quien es investigado por la justicia en relación a presuntas irregularidades con fondos públicos en el municipio, y actualmente de licencia, anticiparon que este lunes estará listo el dictámen en el que imputarán al jefe comunal de al menos ocho cargos en su contra.
12:32
Ciudad natal de Freud conmemora 150º aniversario del psicoanalista
En la localidad checa de Pribor se conmemoró hoy el 150 aniversario de Sigmund Freud (1856-1939), famoso hijo predilecto de la ciudad.
11:13
Corrientes: hallan huesos que podrían ser de dinosaurio
Huesos de gran tamaño que podrían pertenecer a una especie de dinosaurio fueron encontrados por personal de la Prefectura Naval, en una zona cercana a la localidad correntina de Bonpland, en el sur provincial, informaron fuentes vinculadas al hallazgo.

11:07 | Anticipan ordenación de obispo chino con aprobación papal

09:54 | Retiran máquinas expendedoras de gaseosas en escuelas de EEUU

09:07 | Sofocan incendio en crucero cerca de costa inglesa


  Edición Matutina
Unos 1.500 niños mueren por día en el mundo por la acción del rotavirus

Cerca de 1.500 niños mueren por día en el mundo por la acción del rotavirus, una enfermedad que se manifiesta con una severa infección intestinal en los lactantes, reveló ayer un informe médico presentado en la ciudad...
El saqueo de carbón en un tren tuvo fatal desenlace en Mendoza
Un adolescente murió y dos niños resultaron heridos de bala ayer cuando la policía abrió fuego contra pobladores empobrecidos que intentaban sacar carbón de un tren para calentar sus casas, en la localidad mendocina...
Trasplantaron con éxito un corazón a una pequeña de 3 años
Una niña de tres años, que fue internada en grave estado el 1º de abril último, fue sometida ayer a un trasplante de corazón en la Fundación Favaloro, informaron fuentes de esa entidad.

Falleció la emblemática actriz Alejandra Boero
La actriz y directora Alejandra Boero, de extensa trayectoria teatral, falleció anteayer a los 88 años en la Capital Federal. Sus restos mortales serán inhumados hoy en el Panteón de Actores en el cementerio de la Chacarita. La actriz y directora, creadora del movimiento teatral Andamio 90...

Es alta la cantidad de niños autistas en los Estados Unidos
Los primeros sondeos nacionales sobre autismo disponibles en Estados Unidos mostraron que esa afección es muy común entre los niños de ese país, según informaron funcionarios del área de salud.

Cardenal español defiende una ley que regule el cambio de sexo
La futura aprobación en España de una ley de identidad de género que regule el cambio de sexo y nombre de los transexuales es un "asunto legal y nada frívolo", afirmó ayer el cardenal Carlos Amigo.

China exigió al Vaticano cambios en su diplomacia
Un alto dirigente de la oficialista Iglesia Católica de China dijo ayer que los conflictos religiosos con el Vaticano serán abordados sólo cuando se hayan restablecidos los vínculos diplomáticos bilaterales.

Doble indemnización por la muerte de un trabajador
La Justicia laboral dispuso que Ferrovías indemnizara a los familiares de un empleado de la empresa, fallecido en un accidente de trabajo, no sólo por ese empleo sino también por otro en el que se desempeñaba como autónomo.

Aplican principios matemáticos para crear dispositivo de invisibilidad
Los dispositivos que vuelven invisible la nave de la serie "Viaje a las estrellas" podrían funcionar en el mundo real con la misma eficacia que en la pantalla. Así lo afirman dos matemáticos, quienes acaban de difundir...

El ácido fólico aumenta chances de concebir mellizos
El ácido fólico no mejora las chances de una mujer de lograr quedar embarazada, pero los científicos dijeron ayer que puede incrementar las posibilidades de concebir mellizos cuando se transfieren dos embriones...


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados