Año CXXXVII Nº 49102
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/05
Página Solidaria 03/05
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 06 de mayo de 2006  
Organizan en Rosario un congreso docente
Se trata del encuentro nacional de Aula Hoy, que se realizará del 10 al 12 de agosto próximo

Bajo el lema "Los mundos posibles de la escuela de hoy. El alumno, el aula y la institución", el próximo 10, 11 y 12 de agosto se realizará en Rosario el IX Congreso Nacional y VI Internacional Aula Hoy, organizado por la Editorial Homo Sapiens y auspiciado por la Municipalidad de Rosario, entre otras instituciones. Contará con la participación de destacados especialistas de la Argentina y del exterior en materia educativa.

La apertura del encuentro estará a cargo de Roberto Donoso Torres, educador de Venezuela, quien disertará sobre "La posmodernidad y la educación: sus malestares y oportunidades"; seguida por la conferencia de Graciela Frigerio, titulada "Una escuela: un mundo. Una escuela: los mundos".

Además de los mencionados educadores estarán presentes en el Congreso Aula Hoy, Carlos Cullen, Sandra Nicastro, Cecilia Bixio, Alejandro Rossetti, Liliana Sanjurjo, Horacio Belgich y Eduardo de la Vega, entre otros especialistas de la enseñanza.

Aula Hoy es una revista educativa que se distribuye en la Argentina y en toda Latinoamérica. El año pasado participaron de su congreso más de 1.300 docentes de los distintos niveles de la enseñanza, tanto de la provincia de Santa Fe como de otras jurisdicciones nacionales.

Las conferencias centrales del encuentro docente se realizarán en el teatro El Círculo (Laprida y Mendoza), aunque el encuentro cuenta también con un espacio donde los docentes podrán presentar sus experiencias pedagógicas, siempre que estén enmarcadas dentro de las temáticas abordadas por el congreso.

El encuentro cuenta también con el auspicio de distintos ministerios provinciales de Educación, además del nacional. Junto a la Secretaría de Cultura de Santa Fe, distintas facultades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), diario LaCapital, LT 8, la Unesco, Amsafé y Sadop, entre otras instituciones.

La resolución ministerial de Santa Fe está en trámite, y se entregarán certificados de asistencia con una acreditación de 48 horas cátedra. Para mayor información e inscripción, dirigirse a Homo Sapiens, Sarmiento 829, teléfono 4406892, email: [email protected]
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Graciela Frigerio, una de las invitadas.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados