Año CXXXVII Nº 49102
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/05
Página Solidaria 03/05
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 06 de mayo de 2006  
  Ultimo momento
09:27
Chirac respalda a Villpein y no habría reemplazo
El presidente francés Jacques Chirac tiene confianza plena en su primer ministro, Dominique de Villepin, quien ha enfrentado pedidos de renuncia por una supuesta campaña de difamación, dijo hoy una fuente de la presidencia.
15:33
García pide imparcialidad a Toledo y Humala denuncia “acuerdos“
El candidato socialdemócrata peruano Alan García le pidió hoy al presidente Alejandro Toledo imparcialidad frente a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, con lo que marcó distancias después de que el mandatario virtualmente lo respaldara en un discurso el viernes.
15:09
Jefe de la CIA en silencio tras abrupta partida de su cargo
Porter Goss dijo hoy que la razón de su abrupta renuncia como jefe de la CIA después de menos de dos años en el cargo permanecerá como un misterio, al tiempo que la Casa Blanca negó que el presidente George W. Bush haya perdido la confianza en él.
14:07
Vazquez reitera que no se irá del Mercosur pero piensa firmar un TLC
El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, volvió a manifestar hoy que su país no piensa retirarse del Mercosur, aunque no descartó la posibilidad de firmar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, algo que está reñido con el bloque sudamericano.
11:43
Justicia uruguaya ordenó procesamiento de cinco militares
La justicia de Uruguay ordenó anoche la detención de cinco militares y un policía requeridos por el juez argentino Guillermo Montenegro, por supuesta participación en la desaparición de María Claudia Irureta Goyena, nuera del poeta Juan Gelmán, ocurrida en 1976.
09:23
Reunión Chávez-Uribe para evitar desmembramiento de la CAN
Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y Colombia, Alvaro Uribe, se reunirán el próximo lunes en la posesión del mandatario de Costa Rica, Oscar Arias, para analizar entre otros temas una salida a la crisis que afecta con desintegrar a la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

09:09 | Helicóptero británico se estrella en el sur de Irak


  Edición Matutina
Lula recibe una ola de críticas por su débil postura ante Bolivia
Brasilia. - El presidente Lula da Silva recibió una lluvia de críticas en Brasil por lo que muchos consideran su actitud débil frente a la nacionalización de los hidrocarburos en Bolivia.

Sorpresivo alejamiento del jefe de la CIA
Washington. - El jefe de la CIA, Porter Goss, renunció ayer abruptamente tras permanecer en el cargo por menos de dos años y el presidente de EEUU, George W. Bush, le agradeció por su asesoría, aunque sin dar ninguna explicación sobre la dimisión. Sin embargo, desde que asumió hubo críticas...

Blair cambia a ministros clave tras el revés electoral
Londres. - El premier británico, Tony Blair, sacrificó ayer a dos de sus ministros más importantes en una gran reestructuración de su gobierno, después de que el Partido Laborista cosechara una de sus peores derrotas...

Con u$s500 millones, Fidel sería más rico que la reina Isabel
Washington. - La revista financiera norteamericana Forbes considera que el presidente cubano Fidel Castro es el séptimo mandatario más rico del mundo, con una fortuna calculada de 900 millones de dólares...

Cada vez más conservadores desaprueban la gestión de Bush
Washington. - Los sectores conservadores descontentos están dejando en el sótano la popularidad del presidente George W. Bush y del Congreso, de acuerdo con una encuesta de AP-Ipsos que deja al descubierto por qué los republicanos...


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados