Año CXXXVII Nº 49095
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Autos 27/04
Salud 26/04
Página Solidaria 26/04
Turismo 23/04
Mujer 23/04
Economía 23/04
Señales 23/04
Educación 22/04
Estilo 18/03

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 29 de abril de 2006  
  Edición Matutina
Paseos escolares: la experiencia de aprender con los sentidos

Para Matías Heredia, un nene de 10 años de Villa Gobernador Gálvez, la visita al teatro El Círculo seguramente será un hecho inolvidable: con sólo un mes de aprender a tocar el piano se dio el gusto de interpretar una sencilla melodía en el Steinman del 1900, de la sala foyer.
El Mundial llega a las escuelas de la mano de las noticias
Más de 400 alumnos de distintas escuelas de Rosario participaron del encuentro “Los chicos y el Mundial”. La actividad no fue más que el puntapié de una serie de propuestas basadas en este fenómeno deportivo y cultural que mueve el fútbol. Estuvo organizada por el Programa “El diario en el aula” de La Capital y la Dirección de Educación Municipal.
Educación premiará las producciones escolares
Las revistas, diarios, programas de radio o de televisión, o páginas web que desarrollen los alumnos del tercer ciclo de la EGB y polimodal podrán participar del Primer Certamen Nacional de Producciones Estudiantiles, organizado por el Ministerio de Educación de la Nación.

Un informe de la Unesco advierte sobre la falta de docentes
Para el próximo decenio se necesitarán más de 18 millones de maestros sólo para atender la educación primaria a escala mundial. El dato surge de un informe difundido esta semana por la Unesco, que advierte sobre la falta de maestros y en especial de educadores calificados para atender la educación en el mundo.

Estudiantes alemanes, entusiasmados con Rosario
En el marco de un programa de intercambio escolar con el Colegio Alemán, un grupo de alumnos de una milenaria escuela de Alemania visitaron Rosario. La estadía se extendió desde fines de marzo hasta el miércoles pasado, donde se mostraron contentos con la ciudad.

Concurso de cuentos "Encuentro de dos mundos"
La asociación cultural Encuentro de Dos Mundos, de Ferney-Voltaire de Francia, organiza el concurso de cuento de temática libre en lengua castellana, obra que deberá ser original e inédita.

Reunión de cooperativistas y líderes escolares
El próximo viernes 12 de mayo, la Cooperativa Escolar (Coes) de la Escuela de Enseñanza Media Nº 379 "Perito Francisco Moreno" de Cañada del Ucle, organiza el 6º Encuentro de jóvenes cooperativistas escolares y el 2º Encuentro de líderes.

Curso de prevención de la violencia
Organizados por la Defensoría del Pueblo de Santa Fe y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), desde abril y hasta julio se desarrollan en distintas localidades cursos para Formadores en Prevención de la Violencia.

La UNR estará presente en la Feria Internacional del Libro
Al igual que el año pasado, la Universidad Nacional de Rosario (UNR) dará el presente en la 32º Feria Internacional del libro, que se desarrolla en la ciudad de Buenos aires desde el 18 de abril y hasta el 8 de mayo próximo.

La educación, también con los libros
Siete programas educativos se desarrollan junto a la exposición de libros que atrae la atención de miles de lectores por estos días en Buenos Aires.

En busca del compromiso de los padres con la educación
“En Santa Fe estudian 900 mil alumnos. En Argentina 10 millones. ¿Qué pasaría si tan sólo un 10 por ciento de sus padres asumieran el compromiso ciudadano de participar para defender el derecho de sus hijos a una educación integral y de calidad?”

Chicos que se aburren en la escuela
“¿Que hacemos con los chicos que llegan alcoholizados al aula, o sin carpetas ni útiles como si fueran «turistas pedagógicos» que vienen de paseo a la escuela?

Una forma de sentirnos bien
Yo opino.Espacio de opinión de chicos y jóvenes.Participamos del periódico "Los intrusos de Parque Casas" por aprobación de nuestros padres, y por intentar hacer algo bueno y que tenga importancia.

En sintesis

Agenda

Apuntes


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados