Año CXXXVII Nº 49095
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Autos 27/04
Salud 26/04
Página Solidaria 26/04
Turismo 23/04
Mujer 23/04
Economía 23/04
Señales 23/04
Educación 22/04
Estilo 18/03

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 29 de abril de 2006  
Estudiantes alemanes, entusiasmados con Rosario
Pertenecen al Gymnasium Paulinum, el colegio más antiguo de Alemania

En el marco de un programa de intercambio escolar con el Colegio Alemán, un grupo de alumnos de una milenaria escuela de Alemania visitaron Rosario. La estadía se extendió desde fines de marzo hasta el miércoles pasado, donde se mostraron contentos con la ciudad.

Durante la visita de los estudiantes europeos concurrieron a clases en el Colegio Alemán, donde participaron de un curso intensivo de idioma español, lengua que desde la integración de España a la Unión Europea ha crecido su interés en Alemania. En total fueron 19 los alumnos que estuvieron en la ciudad, pertenecientes a los últimos años de la escuela media, quienes pertenecen al Gymnasium Paulinum de la ciudad alemana de Münster, escuela de 1.200 años, es la más antigua de ese país.

Entre otras actividades realizadas en la Argentina, los estudiantes visitaron las islas del río Paraná, las Cataratas de Iguazú y el noroeste argentino. Además, participaron de varias actividades culturales, dentro de las cuales, se pude nombrar la visita que realizaron casi al final de su estadía argentina al Museo del diario LaCapital, en donde pudieron conocer la forma de producir un periódico, así como la historia del decano y su relación con la sociedad. Fue en este recorrido donde manifestaron su entusiasmo con la ciudad y su historia.

La Gymnasium Paulinum fue fundada en el año 797 de nuestra era por el emperador Carlomagno, y en sus comienzos era una institución catedralicia, dependiente del obispado del lugar. En la actualidad es una institución oficial de la ciudad de Münster, y cuenta con alrededor de 550 alumnos.

En cuanto a la ciudad de origen de los estudiantes, Münster tiene 300 mil habitantes, y con 30 mil estudiantes, es la segunda ciudad universitaria más importante de Alemania.

El intercambio estudiantil promete replicarse ahora con la visita de los alumnos del tradicional colegio rosarino Goethe al país europeo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El grupo de alumnos europeos recorrió el Museo Diario La Capital.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados