Año CXXXVII Nº 49095
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Autos 27/04
Salud 26/04
Página Solidaria 26/04
Turismo 23/04
Mujer 23/04
Economía 23/04
Señales 23/04
Educación 22/04
Estilo 18/03

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 29 de abril de 2006  
Curso de prevención de la violencia

Organizados por la Defensoría del Pueblo de Santa Fe y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), desde abril y hasta julio se desarrollan en distintas localidades cursos para Formadores en Prevención de la Violencia. En el marco de este programa, el Defensor del Pueblo, Carlos Bermúdez, cerró en el Centro de Jubilados Flor de Ceibo del barrio Las Flores de Rosario, el primer ciclo de estos cursos-talleres.

Bermúdez recalcó la gran concurrencia de ciudadanos comprometidos con la problemática, profesionales, agentes públicos, docentes, estudiantes y público en general, que abordaron las temáticas propuestas. El objetivo del programa es la prevención de fenómenos sociales ligados a la violencia familiar y el maltrato infantil, violencia institucional y violencia escolar, para evitar de esta manera el aumento de las agresiones y las situaciones de sometimiento, iniciando un camino de compromiso social en la prevención de las diversas formas de violencia.

A su vez, San Lorenzo, Reconquista, Rosario, Firmat, San Justo, Casilda, Rafaela, Chabás, Santa Fe, Roldán, Coronda y San Javier son las 12 localidades santafesinas en las que se ofrecerán los cursos, destinados a profesionales, agentes públicos, docentes y estudiantes interesados en la problemática.

La modalidad del programa es de cursos-taller una vez por semana, a lo largo de tres meses, y dictados en cuatro módulos sobre violencia institucional, familiar, escolar y maltrato infantil. Para mayores informes, llamar al 4721301 (Rosario) o al 03424572990 (Santa Fe), al mail [email protected], o bien consultar a la página www.defensorsantafe.gov.ar
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados