Año CXXXVII Nº 49095
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Autos 27/04
Salud 26/04
Página Solidaria 26/04
Turismo 23/04
Mujer 23/04
Economía 23/04
Señales 23/04
Educación 22/04
Estilo 18/03

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 29 de abril de 2006  
La educación, también con los libros
Jornadas de información, ciencias y lectura invitan a los docentes y estudiantes a visitar la feria

Siete programas educativos se desarrollan junto a la exposición de libros que atrae la atención de miles de lectores por estos días en Buenos Aires. Se trata de actividades destinadas a docentes y estudiantes, como las jornadas internacionales de educación, el congreso de lectura, jornadas de ciencias, de educación inicial, de lenguas extranjeras, de orientación y de comunicación.

  Entre ellas, el 5º Encuentro de Educación, Comunicación, Información y el Libro es la actividad que se realizará el martes 2 y el miércoles 3 de mayo, en la Sala José Hernández. Uno de los paneles, denominado “Educación en los diarios: una perspectiva federal”, estará destinado a analizar la educación en las provincias a través de la información gráfica. El panel estará integrado por los periodistas Stella Armesto (Comodoro Rivadavia), Marcela Isaías (del diario La Capital) y Jorge Puga (San Juan). La cita será el martes 2, a las 13.30, y estará coordinado por la periodista de la Agencia DyN, Laura Hojman.

  Otro de los espacios abordará el debate sobre “¿Qué aporta la televisión?”, para el cual se invitó a Luis Herminda, Adriana Schettini y Marcelo Stiletano. A su vez, también el martes, a las 15, Felipe Pigna y Mario Pergolini debatirán sobre “Comunicación e historia”, en un panel coordinado por Emilio Cartoy Díaz.

  “El libro y la educación en el discurso de los medios”, también será tema del encuentro. Participarán del mismo, Silvia Bacher y Mariano de Vedia, entre otros. Además, figuran en agenda de estas jornadas de información los medios como herramientas educativas y las asimetrías en la relación docente-alumno frente a las Tics, para quien se invitó especialmente a los especialistas Emilio Tenti Fanfani y Luis Quevedo.

  En el encuentro serán reconocidos diferentes medios y producciones, entre ellas la revista electrónica Imaginaria, dedicada a la literatura infantil. En televisión, Power comunicación por los “Los peques”; Adrián Paenza, como personalidad y en programas de radio y televisión “Caminos de Tiza”, de Mirta Goldberg. También habrá reconocimientos para la Bibliotecas del Docente de la Ciudad de Buenos Aires y la Nacional del Maestro.

  En tanto que Juan Bedoian recibirá una distinción por la Revista cultural Ñ y Fernando Laborda por el diario La Nación.

  La 32º Feria Internacional del Libro organizada por la Fundación El Libro se extiende hasta el 8 de mayo. En el sitio web: www.el-libro.com.ar se puede consultar sobre los distintos programas educativos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
La UNR estará presente en la Feria Internacional del Libro


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados