Año CXXXVII Nº 49095
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Autos 27/04
Salud 26/04
Página Solidaria 26/04
Turismo 23/04
Mujer 23/04
Economía 23/04
Señales 23/04
Educación 22/04
Estilo 18/03

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 29 de abril de 2006  
Educación premiará las producciones escolares

Las revistas, diarios, programas de radio o de televisión, o páginas web que desarrollen los alumnos del tercer ciclo de la EGB y polimodal podrán participar del Primer Certamen Nacional de Producciones Estudiantiles, organizado por el Ministerio de Educación de la Nación.

El concurso es una iniciativa del programa Escuela y Medios y busca premiar las iniciativas donde los adolescentes y jóvenes producen sus propios medios. Está destinado tanto a escuelas públicas como privadas y hay tiempo de participar hasta el 1º de agosto próximo. Incluye cuatro categorías (radio, TV, gráfica y web).Las escuelas premiadas serán equipadas con scanners, filmadoras, equipos de audio, cámaras o equipamiento informático.

Además, las producciones estudiantiles seleccionadas se reflejarán en los medios de todo el país. Asimismo, se confeccionará un listado de todas las escuelas (de EGB 3 y polimodal) argentinas que desarrollen algún tipo de producción estudiantil. Sus direcciones electrónicas se colgarán en la web del Ministerio de Educación de la Nación y además se enviarán a todas las carteras educativas provinciales del país. De esta manera -explican los organizadores- las escuelas medias que así lo deseen podrán comunicarse por email e intercambiar sus producciones.

En la organización del certamen también participan las carteras educativas de todo el país y cuenta con el auspicio de importantes empresas: Los alumnos de todas las escuelas de EGB 3 y polimodal de la Argentina podrán participar enviando personalmente o por correo postal la producción estudiantil (en cualquier formato y soporte) al Programa Escuela y Medios del Ministerio de Educación de la Nación (Pizzurno 935, primer piso, oficina 139; CP 1020, Buenos Aires).

Según explicaron los organizadores, los estudiantes podrán presentar producciones que hayan elaborado en el año 2004, 2005 o 2006. "No importa la cantidad de números, tiraje o circulación de la revista o programas radiales o televisivos que se hayan producido, ni la antigüedad de la página web, con un ejemplo alcanza. Tampoco si la producción es preparada especialmente para el concurso", señalaron.

Además, explicaron que el mismo criterio cuenta para los demás soportes (radiales y televisivos). "El requisito -concluyeron- es que se envíe un ejemplo del programa realizado". Los resultados se darán a conocer en octubre.

Además, la cartera educativa nacional realizará una encuesta nacional sobre consumos culturales. Tiene como objetivo relevar los intereses, inquietudes y preferencias culturales de chicos de 11 a 17 años, de todas las provincias argentinas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados