Año CXXXVII Nº 49095
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Autos 27/04
Salud 26/04
Página Solidaria 26/04
Turismo 23/04
Mujer 23/04
Economía 23/04
Señales 23/04
Educación 22/04
Estilo 18/03

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 29 de abril de 2006  
La UNR estará presente en la Feria Internacional del Libro
En la exposición, el rector Ricardo Suárez participará de un debate sobre el futuro de la ley universitaria En la exposición, el rector Ricardo Suárez participará de un debate sobre el futuro de la ley universitaria

Al igual que el año pasado, la Universidad Nacional de Rosario (UNR) dará el presente en la 32º Feria Internacional del libro, que se desarrolla en la ciudad de Buenos aires desde el 18 de abril y hasta el 8 de mayo próximo.

Es que al igual que en el 2005, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), junto con la Red de Editoriales de las Universidades Nacionales (Reun) presentarán un stand en la Feria bonaerense, en donde podrán exponer sus publicaciones 22 editoriales universitarias, que presentarán cerca de 1.000 títulos de reciente edición, en donde se abordan temas literarios, académicos y científicos desarrollados en las casas de altos estudios.

Además de la casa rosarina, participarán del stand las universidades de Comahue, Córdoba, Cuyo, Entre Ríos, General Sarmiento, La Matanza, Lanús, La Pampa, La Rioja, Luján, Mar del Plata, Misiones, Jujuy, Río Cuarto, Sur, Salta, San Luis, San Juan, Centro de la provincia de Buenos Aires, San Martín y Villa María, quienes tendrán cada una de ellas un día en el que podrán presentar ante el público de la feria su producción académica.

En cuanto a la UNR, la universidad local participará en el stand de la Reun con 72 títulos de distintas temáticas, y el 5 de mayo realizará distintas actividades, en el marco de actos especiales que desarrollarán en la Feria las universidades.

En esa jornada, Liliana Cattaneo y Noemí Buschiazzo, integrantes del grupo Prem (libros de matemática para la EGB) estarán presentes en la feria, a partir de las 16, firmando ejemplares de "Aprendo haciendo matemática" para 1º y 8º años de la EGB. Asimismo, se anuncia que a las 19, miembros del proyecto solidario "Angel de Lata", la revista de los chicos de la calle de Rosario, informarán acerca de sus actividades.

Finalmente, y a las 21, en la sala Julio Cortázar de la Feria Internacional del Libro se realizará una mesa redonda con legisladores nacionales, representantes del Ministerio de Educación de la Nación y el rector de la UNR, Ricardo Suárez para abordar la problemática de "La nueva ley de educación superior", ya que desde hace más de un año se analiza en las distintas reuniones del CIN la necesidad de reformar la actual legislación universitaria sancionada en julio de 1995.

Además del rector rosarino, confirmaron su presencia el senador nacional Rubén Giustiniani, y los diputados nacionales Hugo Storero y Eduardo Macaluse.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Las producciones académicas de la universidad local se muestran en la feria.

Notas Relacionadas
La educación, también con los libros


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados