Año CXXXVII Nº 49095
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Autos 27/04
Salud 26/04
Página Solidaria 26/04
Turismo 23/04
Mujer 23/04
Economía 23/04
Señales 23/04
Educación 22/04
Estilo 18/03

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 29 de abril de 2006  
  Ultimo momento
14:00
Prodi impone a sus candidatos y Berlusconi renunciará
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, dijo hoy que renunciará a su cargo, poniendo fin a tres semanas de lucha por una estrecha derrota y allanando el camino para que Romano Prodi -quien hoy logró imponer a sus candidatos en el Senado y en Diputados- asuma el poder.
19:53
Hallaron marihuana en la casa del ministro de Defensa británico
La policía británica halló marihuana en la casa del ministro de Defensa, John Reid, al término de una semana negra para el primer ministro Tony Blair, a cinco días de las elecciones municipales del 4 de mayo.
16:47
México: Marcos se suma a la movilización por el 1 de mayo
El líder de la guerrilla zapatista mexicana, el subcomandante Marcos, llamó el sábado a los trabajadores a movilizarse contra el capitalismo el 1 de mayo, día en que están convocadas marchas en apoyo al boicot de inmigrantes en Estados Unidos.
15:23
Estados Unidos: miles de personas marcharon hoy en contra de la guerra
Un día después que los militares anunciaron que en abril murieron más soldados estadounidenses en Irak en lo que va del año, miles de manifestantes antibélicos se congregaron hoy en el sur de Manhattan para exigir el inmediato retiro de la tropa.
15:16
Perú evalúa retirar su embajador de Caracas
Perú evalúa una serie de acciones diplomáticas que incluyen la de retirar el embajador peruano en Caracas, para frenar la “injerencia” del presidente venezolano, Hugo Chávez, en el proceso electoral peruano, afirmó hoy el ministro de Relaciones Exteriores, Oscar Maúrtua.
12:03
Rusia pide a Irán que suspenda enriquecimiento de uranio
El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, pidió el sábado a su par iraní, Manouchehr Mottaki, que suspenda las labores de enriquecimiento de uranio y que garantice la cooperación total con la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA).

09:21 | Líder de Al Qaeda dice que EEUU está "partido" en Irak

09:20 | India: encuentran muertos a 15 secuestrados por maoístas

09:18 | Empleado de granja inglesa se contagió de gripe aviar

09:10 | Dureza iraní pese a inminentes medidas en su contra


  Edición Matutina
Caótica elección del presidente de la Cámara alta en Italia

El candidato de Romano Prodi no logró esta madrugada obtener los votos necesarios para ganar la presidencia del Senado durante una caótica primera sesión en el Parlamento italiano tras las reñidas elecciones en Italia. Las discusiones son un indicio...
EEUU acusó a Teherán de patrocinar el terrorismo
EEUU calificó ayer a Irán como el principal patrocinador del terrorismo internacional, afirmando que su Guardia Revolucionaria y sus fuerzas de seguridad están directamente involucradas en la planificación y el apoyo de atentados.
Chávez amenaza romper con Perú si gana Alan García
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, amenazó ayer con romper relaciones con Perú si Alan García, a quien describió como el candidato de EEUU, gana la presidencia del país andino. El mandatario venezolano llamó a García "sinvergüenza"...

La ONU enfrenta el desafío nuclear iraní con discrepancias
El frío soplo de la impotencia azota las Naciones Unidas. Irán se ha opuesto abiertamente a la organización multinacional y ha rechazado de forma abrupta todas las exigencias de su máximo órgano de decisión, el Consejo de Seguridad para que detenga su programa nuclear.

Bush critica la versión en español del himno de EEUU
El "Star-Spangled Banner" debutó ayer con un nuevo ritmo latino y letra en español, pero no recibió una buena crítica del presidente George W. Bush, quien dijo que el querido himno nacional debe ser cantado en inglés.

Encuentro por la unidad latinoamericana en Rosario
En un intento de profundizar la integración y cooperación de los países latinoamericanos, se llevará a cabo hoy a partir de las 9 en el Patio de la Madera una jornada de debates, talleres y exposiciones de destacadas personalidades...


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados