Año CXXXVII Nº 49095
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Autos 27/04
Salud 26/04
Página Solidaria 26/04
Turismo 23/04
Mujer 23/04
Economía 23/04
Señales 23/04
Educación 22/04
Estilo 18/03

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 29 de abril de 2006  
Bush critica la versión en español del himno de EEUU

Nueva York. - El "Star-Spangled Banner" debutó ayer con un nuevo ritmo latino y letra en español, pero no recibió una buena crítica del presidente George W. Bush, quien dijo que el querido himno nacional debe ser cantado en inglés. Artistas latinoamericanos grabaron "Nuestro Himno" para incentivar a los inmigrantes a asistir a las marchas y el boicot en favor de sus derechos a lo largo de todo el país el 1º de mayo. En su lugar, provocaron la ira de aquellos que lo ven como otra división entre los estadounidenses.

Una columnista de Internet lo calificó de "El himno de los inmigrantes ilegales".

Bush dijo a los periodistas en una conferencia de prensa en el Jardín de las Rosas de la C asa Blanca que el himno no tendría el mismo valor cantado en español. "El himno nacional debe ser cantado en inglés. Y creo que las personas que quieren ser ciudadanos de este país deben aprenderlo en inglés. Ellos deben aprender a cantar el himno nacional en inglés", sostuvo.

Entre los artistas que interpretan el tema están la mexicana Gloria Trevi, el puertorriqueño Carlos Ponce, Ivy Queen y Wyclef Jean, un cantante haitiano-estadounidense. El himno fue lanzado a través del sitio de Urban Box Office.

La preparación para la manifestación del 1º de mayo en favor de los derechos de los inmigrantes encendió un debate que dividió al Congreso, al Partido Republicano y a la opinión pública.

Los conservadores quieren que alrededor de 12 millones de inmigrantes ilegales sean deportados y desean construir una barrera a lo largo de la frontera con México. Bush se ha expuesto a la ira de su propio Partido Republicano al respaldar el programa para trabajadores huéspedes y una vía que conduciría eventualmente a la ciudadanía.

Bush también expresó su rechazo al boicot latino del 1º de mayo. "Ustedes saben que yo no soy un partidario de los boicots. Soy partidario de una inmigración amplia", expresó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados