Año CXXXVII Nº 49095
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Autos 27/04
Salud 26/04
Página Solidaria 26/04
Turismo 23/04
Mujer 23/04
Economía 23/04
Señales 23/04
Educación 22/04
Estilo 18/03

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 29 de abril de 2006  
Líder de Al Qaeda dice que EEUU está "partido" en Irak

Bagdad- Al Qaeda perpetró 800 atentados suicidas en Irak en tres años que “partieron la espalda” de Estados Unidos, afirmó el número dos de la red islamista en un video difundido hoy, el último de una serie de mensajes del grupo.

Las fuerzas militares estadounidenses y británicas desplegadas en Irak “lograron sólo pérdidas, desastres e infortunios”, dijo en el video el militante egipcio Ayman Al Zawahiri, segundo en la jerarquía de Al Qaeda, detrás del saudita Osama Bin Laden.

El video, publicado por un sitio islamista de Internet, se difundió la misma semana en que se conocieron también una cinta de audio de Bin Laden y otro video del líder de Al Qaeda en Irak, la rama iraquí de la organización fundamentalista internacional.

“Sólo Al Qaeda en Irak cometió 800 operaciones de martirio en tres años, además de los sacrificios de otros combatientes islámicos, y esto es lo que partió la espalda de Estados Unidos en Irak”, dijo Al Zawahiri.

El líder islamista, que se cree se oculta en Afganistán o Pakistán, también denunció a los gobernantes de Egipto, Jordania, Arabia Saudita e Irak por “traidores”, y llamó a los musulmanes a levantarse y “enfrentarlos”.

En una cinta de audio difundida el domingo pasado, Bin Laden acusó a Estados Unidos y Europa de apoyar una “guerra sionista” contra el mundo islámico.

Dos días después, el líder de Al Qaeda en Irak, el jordano Abu Musab Al Zarqawi, apareció en un video que mostró por primera vez su rostro y en el que llamó a los sunnitas iraquíes a no integrar el gobierno de su país y a unirse a la jihad (guerra santa).

El video de Al Zawahiri no tiene fecha, pero el líder fundamentalista mencionó la “reciente” visita del mes pasado del presidente estadounidense, George W. Bush, a India y Pakistán.

En tanto, sobre el terreno, cuatro iraquíes, entre ellos tres policías, murieron hoy en dos ataques insurgentes separados en el norte de Irak y al sur de Bagdad, informó la policía. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados