Año CXXXVII Nº 49089
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 19/04
Turismo 16/04
Mujer 16/04
Economía 16/04
Señales 16/04
Educación 15/04
Salud 12/04
Estilo 18/03

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 23 de abril de 2006  
  Edición Matutina
Escoliosis: abordaje integral

Malas posturas, molestias, dolores de espalda y tensión muscular. Casi nadie parece escaparse de los trastornos producidos por la escoliosis, una patología que consiste en el desvío de las curvas de la columna vertebral.
Cirugía de nariz: rostro armonioso
Se denomina rinoplastia a la cirugía de nariz que puede ser reconstructiva o estética, siendo esta última la que más interés despierta en los pacientes porque modifica la forma de una nariz gibosa, ancha, disarmónica en sí misma o con el resto del rostro.
Yoga: buena preparación para el parto
El cuerpo es captador de emociones, y vehículo de todas las sensaciones que se expresan con un simple gesto, con la voz o con la fluidez del movimiento.

Víctor Sapar: “El peor pecado es dormir maquillada”
“El peor pecado de la mujer argentina es dormir maquillada”. Contundente, Víctor Sapar, maquillador internacional, afirma que las representantes del sexo femenino en este país son “bellas pero a veces un poco descuidadas”.

Interiores: lavado de cerebro
Si tuviera que elegir una metáfora en que se estirara al máximo la distancia entre la letra y lo que dicha letra dice, es decir, entre el sentido literal de una frase y el simbólico que finalmente irradia, me quedaría con lavado de cerebro. Se trata de una expresión con potencia metafórica top, de forma que la unión de todos los especímenes que se precian y se jactan de concretos en el mundo (que seguramente son legiones) no podrían ni siquiera menguar dicha potencia, en tanto y en cuanto es más que manifiesta la enorme dificultad de lavar el cerebro, y además, con qué producto, ya que si usáramos al respecto cualquiera de los champú estacionados en las góndolas contemporáneas, lo mínimo que nos ocurriría es quedar estancados y empapados en un llanto definitivo.

Sin estrés en el trabajo
Hace tiempo que se aconseja la práctica del yoga como un antídoto a los múltiples inconvenientes que trae el trabajo en las oficinas de este competitivo y estresante mundo de negocios, desde malas posturas, respiración rápida y entrecortada hasta accesos de ira, estrés y alimentación inadecuada (escasa, rápida o grasosa).

Cocina: sabores de vida
Mi querida amiga, cuentan que un día el asno de un granjero cayó en un pozo profundo. El animal rebuznó patéticamente durante horas mientras el granjero pensaba qué hacer.

Los títulos de Mujer para leer
"Amigas mías", de Angela Pradelli; "Perdonen nuestros placeres", de Sandra Russo


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados