Año CXXXVII Nº 49089
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 19/04
Turismo 16/04
Mujer 16/04
Economía 16/04
Señales 16/04
Educación 15/04
Salud 12/04
Estilo 18/03

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 23 de abril de 2006  
  Edición Matutina
La facultad de los atorrantes

"Ahí no te pongas porque te mean. No, aquí tampoco porque te escupen. No, acá menos porque te tiran de todo", sorprendió Dante Rolle a su amiga Tita Passetti en los dorados 60. "¿Pero a dónde me trajiste?", preguntó, azorada, la joven cordobesa. "¿Sabés qué pasa? No podés venir a vivir a Rosario y no conocer el Sol de Mayo"...
A lo lejos, una cumbia
Mientras el grupo Los Wawancó está festejando los cincuenta años de su formación, hace unas semanas se anunció la muerte del autor de "Se va el caimán", José María Peñaranda.
De siembra en el campo psi
Algunos dicen que el 10 es un número redondo, lo cierto es que esa cifra engloba la tarea realizada por Campo Psi, una revista especializada, editada en Rosario, que ofrece un espacio de difusión de las actividades programadas por diversas instituciones ligadas a la salud mental.

¿Qué hicimos en la dictadura?
Entre las repercusiones de la pasada conmemoración del aniversario del golpe de 1976 hubo una que quizá no tuvo toda la atención que merece y que sin duda implica proyecciones hacia el futuro: la discusión que se produjo entre dirigentes y militantes del Partido Demócrata Progresista (PDP) a propósito de su participación en funciones de gobierno durante la última dictadura.

Garra de animal poético
Ediciones Recovecos publica este mes "Zoológicos", un nuevo libro del poeta rosarino Eduardo D'Anna.

El juego de las letras
Narrativa. Leer y escribir, de Ariel Bermani. Interzona, Buenos Aires, 2006, 160 páginas, $ 19. Ariel Bermani lee y escribe. Quizás hasta lo hizo en una biblioteca. Quizás por eso sabe que en esos silenciosos sitios pasan demasiadas cosas. Como la vida, por ejemplo.

Pasando revista
El número 7 de Nadie olvida nada, la singular "revista de memorias" que se publica en San Salvador de Jujuy, se abre con una evocación de Nélida Pizarro de Fidalgo, destacada luchadora por los derechos humanos y por otra parte "el motor principal de esta revista", fallecida el 6 de diciembre pasado.

Sobre gustos: Fernando Farina
Fernando Farina es licenciado en teoría y crítica del arte e ingeniero civil, docente universitario y director del Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino y de su anexo, el Macro.

Imperdible: El regreso de un clásico
Escrito entre el registro histórico, el análisis y la narración, "Resistencia e integración. El peronismo y la clase trabajadora argentina 1955/1976", de Daniel James, es un libro inevitable para aquellos a los que interesa leer sobre las relaciones de poder en Argentina.

Best sellers
Fuente: Librería El Ateneo

Fichas
  • Confesiones de un opiómano inglés, de Thomas de Quincey.
  • La verdad sobre mi mujer, de Georges Simenon.
  • Piercing, de Viviana Lysyi.


  • contacto
    Búsqueda avanzada Archivo


      La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados