Año CXXXVII Nº 49089
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 19/04
Turismo 16/04
Mujer 16/04
Economía 16/04
Señales 16/04
Educación 15/04
Salud 12/04
Estilo 18/03

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 23 de abril de 2006  
Fichas

Ensayo
  • Confesiones de un opiómano ingles, de Thomas de Quincey. Libros del Zorzal, Buenos Aires, 176 páginas, $ 18.

    Nacido en Manchester (Inglaterra) en 1785, Thomas de Quincey llega al opio como una forma de paliar el dolor. Publicado por primera vez en 1821, este relato tiene un marco tono autobiográfico en el que el autor despliega sus experiencias inmersas en un universo fantástico. La narración, por entonces, impactó tanto en el plano estético como en el saber médico. De Quincey relata que llega al opio por una dolencia estomacal, producto de una niñez donde el hambre era cotidiana.


    Novela
  • La verdad sobre mi mujer, de Georges Simenon. Tusquets, España, 193 páginas, $ 37.

    Cuánto esconde y cuánto deja ver una familia como tantas reunida un domingo cualquiera, pero que se torna imborrable al conocerse un intento de envenenamiento de uno de sus miembros. De allí en más, la sospecha será una sombra para quienes compartieron esa velada. François y Bebé componen, aparentemente, un matrimonio armonioso. Pero alguien intentó envenenar a François, y todo indica que fue su mujer. Hallar la razón y la respuesta es el motor de esta trama.




    Novela
  • Piercing, de Viviana Lysyi. Alfaguara, Buenos Aires, 211 páginas, $ 29.

    El erotismo transita cada personaje de esta novela, para arrojarlos en esa irresistible tensión que se genera entre el amor y el dolor. O quizá entre el placer y el dolor como ese pequeño piercing que aparece en las lenguas. Una interesante gama de situaciones entrecruza las voces de este relato donde aparecen frustraciones, asumidas y no tanto, aciertos, equívocos, descubrimientos y confirmaciones de sospechas. Estructurada en capítulos cortos, la narración arrastra a la lectura voraz.


    enviar nota por e-mail
  • contacto
    Búsqueda avanzada Archivo


      La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados