Año CXXXVII Nº 49095
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Autos 27/04
Salud 26/04
Página Solidaria 26/04
Turismo 23/04
Mujer 23/04
Economía 23/04
Señales 23/04
Educación 22/04
Estilo 18/03

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 29 de abril de 2006  
Encuentro por la unidad latinoamericana en Rosario

En un intento de profundizar la integración y cooperación de los países latinoamericanos, se llevará a cabo hoy a partir de las 9 en el Patio de la Madera una jornada de debates, talleres y exposiciones de destacadas personalidades regionales, como las del embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Roger Capella, quien en una charla con Hugo Chávez.

El objetivo del evento es propiciar un espacio en el cual a partir del debate y del consenso entre los participantes se analicen distintas temáticas concretas de interés regional como vivienda, salud, educación y trabajo, entre otras.

El historiador Osvaldo Bayer y el economista Jorge Beinstein serán los encargados de la apertura de la reunión, de la que participan representantes de Cuba, México, Uruguay y Nicaragua, entre otros:

Roberto Regalado, jefe de Análisis del Departamento América de Cuba. Pablo Monsanto, diputado guatemalteco. Ernesto Alvarado, de la secretaría de Medio Ambiente de México. María Elena Curbelo, directora de Salud del Departamento de Artigas, Uruguay. Eduardo Buzzi, de la Federación Agraria Argentina y el embajador de la República de Venezuela, Roger Capella. También están invitadas distintas organizaciones sociales y políticas argentinas, que respondieron favorablemente a la convocatoria.

El Encuentro por la Unidad Latinoamericana fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Rosario.

Al respecto, el embajador venezolano, Roger Capella, dijo en diálogo con fuerza un proceso integrador de Latinoamérica desde la base del pensamiento bolivariano. Afirmó también que más allá de las diferencias que puedan surgir, esa bandera integradora es seguida por el presidente argentino Néstor Kirchner y Luiz Inacio Lula da Silva, en Brasil. El diplomático señaló que la integración es un proceso lento pero no obstante avanza a paso firme ayudada por los recientes giros políticos en algunos países latinoamericanos. "Hubo cambios importantes en Bolivia con la victoria de Evo Morales, y puede haberlos en Perú, Nicaragua y México", vaticinó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados