Año CXXXVII Nº 49012
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/01
Mujer 29/01
Economía 29/01
Señales 29/01
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 05 de febrero de 2006  
  Edición Matutina
Aguas de Santa Fe estudia ampliar la planta potabilizadora o crear otra

Las autoridades de Aguas de Santa Fe ya tienen pensado poner en marcha una obra fundamental para la provisión del servicio de agua potable en la ciudad. La sociedad anónima estatal que asumirá el control del servicio a partir del miércoles maneja tres opciones para solucionar este déficit operativo: ampliar la planta potabilizadora ubicada en el norte de la ciudad, crear una nueva planta de filtrado dentro del ejido de Rosario, o bien instalar otra en San Lorenzo.
Tomasa: del monte chaqueño a Holanda
Tomasa Ramos tiene 41 años y hace más de 15 llegó a Rosario desde el monte chaqueño buscando una vida mejor. Marcada por el sacrificio, a pesar de su edad, hoy se la reconoce como una de las huerteras más viejas y respetadas del Programa de Agricultura Urbana que lleva adelante el municipio.
"Daxi", el único taxi para discapacitados de Rosario
Las dificultades sobran cuando una persona debe trasladarse en silla de ruedas. Es que a las barreras arquitectónicas se deben agregar las de los medios de transporte público. En colectivo directamente es imposible y no en todos los autos de alquiler puede hacerlo. Pero desde hace unos meses existe el daxi, un vehículo preparado para subir una silla de ruedas y trasladar a la persona más un acompañante.

Vivir en un barrio, pero dentro del club
A la opción de mudarse a un barrio cerrado que tuvo su auge a principios de los 90, se suma ahora una nueva alternativa: vivir o tener una casa de fin de semana emplazada dentro de las instalaciones de clubes deportivos. La tendencia surgió hace algunos años, pero crece cada vez más y, si bien las razones de la elección siguen siendo la tranquilidad, el contacto con la naturaleza...

La costa norte también está para informarse sobre salud sexual
El río y la rambla no son solamente lugares para tomar sol o pegarse un chapuzón. Y si no, que lo digan quienes participan de la "Campaña de verano 2006", una iniciativa que procura informar a los adolescentes y jóvenes acerca de salud sexual y reproductiva.

Críticas por la crisis en el Registro de la Propiedad
El diputado socialista Antonio Bonfatti aseguró que hace un año alertó al gobierno provincial sobre la demora de expedientes en el Registro de la Propiedad y recordó que hasta presentó un pedido de informes que "nunca fue contestado".

La tormenta de ayer dejó su rastro en la ciudad
Aunque los daños no fueron de mayor envergadura, las lluvias que cayeron en las últimas 48 horas dejaron su rastro en Rosario. Ayer las calles amanecieron anegadas tanto en el centro y el macrocentro de la ciudad como en los barrios.

Piden informes sobre inversión en salud
El concejal Horacio Ghirardi presentó un proyecto para que la Municipalidad solicite al Gobierno de Santa Fe un informe sobre la situación de los hospitales provinciales radicados en Rosario.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados