Año CXXXVII Nº 49012
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/01
Mujer 29/01
Economía 29/01
Señales 29/01
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 05 de febrero de 2006  
  Edición Matutina
Orientación vocacional: incertidumbre por el futuro

Al término de la adolescencia, el futuro empieza a ser una preocupación que no sólo puede quitar el sueño sino también ser causante de patologías anímicas en el caso de no tenerse en cuenta.
Astrología: un sueño antiguo
La astrología es una de las ciencias ocultas más antiguas; nace junto con la astronomía de la que nunca se ha separado, aunque sus objetivos son diferentes. En latín ambos términos indican lo que hoy llamamos astrología.
Incontinencia urinaria: consulta a tiempo
La mitad de las mujeres presentan incontinencia urinaria en algún momento de su vida y en general, tienen el doble de frecuencia que los hombres de sufrir sus consecuencias. La incontinencia no es un resultado inevitable del envejecimiento. Hay casi siempre una causa para que se presente y hoy puede ser tratada con éxito en el 95% de los casos.

Vacaciones: tiempo de lectura
Tener mayor tiempo para la lectura forma parte de la recompensa de las vacaciones. Esta práctica, aunque apetecible para muchos padres, se transforma en un ideal que desean para sus hijos. ¿Se los puede movilizar a leer o simplemente se trata de una utopía? Existen variadas estrategias para estimular a niños y adolescentes a la lectura (el ejemplo de padres y docentes lectores también promueve el hábito). Los niños y jóvenes que tienen este antecedente cuentan con un bagaje de envergadura...

Interiores: la verdad
No deja de ser curioso que para hablar de la verdad acaso haya que empezar con una mentira. Es que la verdad oculta algo esencial y es que por lo que se ve no hay "la verdad".

Para beber: quesos y vinos
Alguna vez, hace ya tiempo, tocamos en esta columna el tema de los quesos y los vinos. Está de más aclarar, sin temor a exagerar, que podría vivir a quesos, me encantan, sobre todo a esa hora tan apta para fantasías como son las siete de la tarde...

Ellas preguntan
Graciela, quiero consultarte por los juegos de mis hijos. A ellos les gusta ir al ciber con los amigos, pero a mí me preocupa. Milena.

Los títulos de Mujer para leer
"Falacias del amor", de Roxana Kreimer; "Sí, quiero", de Anroldo Canclini; "Cuentos en el aire", de varios autores.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados