Año CXXXVII Nº 49012
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/01
Mujer 29/01
Economía 29/01
Señales 29/01
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 05 de febrero de 2006  
  Edición Matutina
La Paloma: nacida a la luz del faro

Unos dicen que fueron las dunas, que vistas desde lo alto tomaban la forma de una paloma en vuelo, lo que le dio el nombre al paraje.
La tierra prometida de las minorías religiosas
El este de Pensilvania, especialmente en la vecindad de Lancaster, se ha dado a conocer como Pensilvania Campo Dutch. El nombre en realidad se deriva de una mala pronunciación del término "Pensilvania Deutsche", aplicado a los primeros inmigrantes alemanes que se establecieron en el área.
La perla del Tapajos
Desde hace meses, muchos, no llueve en la cuenca del Amazonas. Desde hace años, muchos, los hombres y sus máquinas están creando calvas en el mágico entramado forestal del Amazonas. Sin embargo, ni uno ni otro, ni la climatología adversa ni la avaricia desforestadora puede con la grandeza del río Tapajos...

Celebraciones regionales
Fiestas y celebraciones regionales se realizarán durante todo febrero en los distintos centros turísticos del país que se preparan para recibir a los nuevos turistas. Desde La Patagonia hasta el Norte, y desde el Litoral hasta la Cordillera, los festivales se sucederán con diversas propuestas y atracciones. Así, el Lago Argentino celebrará el 129 aniversario de su bautismo...

San Juan: los caminos de la oliva
La provincia de San Juan sumó un nuevo corredor alimentario a la oferta de turismo de rural de la región: la Ruta del Olivo recorre 14 establecimientos, distribuidos en 14.600 hectáreas y cinco departamentos, a lo largo de 50 kilómetros.

Encuentro mundial de turismo
La Feria Internacional de Turismo (Fitur) reunió a más de 100 mil personas en su 26ª edición, celebrada en Madrid. El eje central del tradicional encuentro, uno de los mayores en el rubro, fueron los viajes por congresos, las nuevas tecnologías aplicadas al sector y los desafíos que enfrenta en España, donde es un área esencial de la economía.

Estrenaron balneario en Chapadmalal
Un nuevo balneario, Arameo, abrió en Chapadmalal. El emprendimiento fue desarrollado por Residencias Cooperativas de Turismo (RCT), el emprendimiento turístico cooperativo más significativo del país.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados