Año CXXXVII Nº 49005
La Ciudad
Opinión
Ovación
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores


suplementos
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/01
Mujer 22/01
Economía 22/01
Señales 22/01
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 29 de enero de 2006  
  Ultimo momento
17:07
Los créditos hipotecarios se quintuplicaron durante 2005
El volumen de créditos hipotecarios otorgados en 2005 se quintuplicó respecto al año anterior, producto de una mejora en las condiciones financieras, el incremento de los ingresos, una mayor confianza del consumidor, la estabilidad de precios y la mayor flexibilidad de políticas crediticias.
16:24
La recaudación impositiva apunta a 10 mil millones este mes
Los primeros datos económicos de 2006 correspondientes a enero mostrarán una recaudación impositiva que apunta a los 10 mil millones de pesos y una inflación de entre 1,3 y 1,5 por ciento, según datos preliminares que se manejan en el Palacio de Hacienda.
14:50
Carbap está a favor de retomar el diálogo con el gobierno
Buenos Aires.- La vicepresidenta de CARBAP, Analia Quiroga, se pronunció hoy a favor de retomar el diálogo con el Gobierno y negó que la entidad que representa esté analizando la posibilidad de realzar un paro.
14:45
Record de exportaciones en 2005 por 40 mil millones de dólares
Las exportaciones argentinas alcanzaron un nivel récord de 40 mil millones de dólares el año pasado, lo que significó un incremento del orden del 15 por ciento respecto de 2004, indicó un informe de la subsecretaria de Comercio Internacional de la Cancillería.
12:14
Economista de FIEL cuestiona la política de acuerdos de precios de Kirchner
El economista Abel Viglione relativizó hoy la eficacia de una política de acuerdos de precios para controlar la inflación, y la vinculó con la intención del presidente, Néstor Kirchner, de mantener el índice de precios en niveles acotados que permitan sostener el crecimiento y así intentar su reelección en 2007.

  Edición Matutina
La inflación ahora va por los trabajadores

Enero siempre se caracterizó por ser el mes de las vacaciones, del descanso y el relax, pero este año tiene un tinte particular: se convirtió en el elegido para cargar la agenda económica con un tema que preocupa especialmente al gobierno como son los acuerdos de precios.
Celulares, la niña bonita del segmento servicios
El crecimiento en el sector de telefonía, especialmente móvil, es el motor del sector servicios en la Argentina y trae aparejado un aumento de la inversión para la producción de aparatos en el país.
La era de los inversores ángeles
Aunque nació americano Gotham Chopra se siente indio, como su padre. Por eso no es sorprendente que haya dado luz a una empresa que abreva tanto en la cultura popular americana como en la mejor tradición milenaria del sur de Asia.

Buscan sacarle lustre a la calidad del trigo y la soja argentinos
La calidad de los granos argentinos -especialmente trigo y soja- también es una cuestión de Estado. Por eso, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) salió al ruedo para informar sobre los nuevos controles y los estándares de calidad exigidos en los mercados internacionales.

Febrero, el mes para tomar el toro por las astas
El gobierno argentino a partir de febrero inicia una etapa en la que pretende tener todo bajo control. El tipo de cambio se ubicará a priori en el rango 3,05/3,10 sin que se descarte una suba a 3,10/3,20, aunque seguro la mayoría de los inversores despreciarán la suba por el costo de entrada y salida.

En Foco. Al rojo carne
Una pulseada donde el consumidor queda afuera

El complejo agroindustrial en la vidriera internacional
El complejo agroindustrial de la región atrae la mirada de los jugadores mundiales. Un grupo de empresarios y productores agropecuarios alemanes llegó a Rosario para conocer el desarrollo alcanzado por las cerealeras locales...

Una década sembrando transgénicos
Una década atrás comenzaba la comercialización y siembra de las primeras semillas de soja genéticamente modificadas (OMGs) resistente a glifosato, conocidas como RR.

Agenda


contacto
Búsqueda avanzada Archivo

TablasTablas

Mercado de Chicago
Dólar en el mundo
Petróleo
Títulos Brady
Títulos
Oro (onza Troy)
Tasas


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados