Año CXXXVII Nº 49012
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/01
Mujer 29/01
Economía 29/01
Señales 29/01
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 05 de febrero de 2006  
  Edición Matutina
Editorial
Protesta: el fin y los medios
El corte de la ruta 2 en pleno recambio turístico perpetrado el martes pasado por trabajadores de una empresa láctea volvió a poner en evidencia los rasgos salvajes que suele adquirir el reclamo social en la Argentina.
La educación argentina no tiene destino por este camino
Confucio, el pensador que ha guiado por siglos a los chinos, decía: “Si tu objetivo es progresar un año, siembra trigo. Si tu objetivo es progresar diez años, siembra árboles. Si tu objetivo es progresar cien años, educa a tus hijos”.
Panorama Político
La lucha del gobierno por bajar la inflación
La terminología simplificadora de las siglas rigió una complicada semana económica. El IPC, el ROE y el MAC, sus definiciones y mecanismos, puestas en marcha y resultados tuvieron en vilo al gobierno y a los sectores...

Los verdaderos pobres, los anestesiados
El modelo argentino de muchos años, de décadas, a este presente es de pobreza. No sólo de pobreza económica o para mejor decir de pobreza financiera -que el sistema pretende disimular a veces- sino, sobre todo, de pobreza cultural en el sentido extenso de la definición, de pobreza espiritual.

Efemérides
1921: Se estrena el filme que hizo famoso a Jackie Coogan. El 5 de febrero de 1921 se estrenó la épica película muda "El pibe", dirigida y protagonizada por el actor británico Charles Chaplin, y quien eligió como su partenaire a un chico de seis años llamado Jackie Coogan.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados