Año CXXXVII Nº 49012
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/01
Mujer 29/01
Economía 29/01
Señales 29/01
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 05 de febrero de 2006  
  Edición Matutina
La máquina de crear conocimiento

Roberto García preparó y prologó la edición de "Poesía Completa" (Editorial Municipal de Rosario, 2003), el libro que reúne la obra poética de Aldo Oliva. Ahora, junto con Antonio y Angel Oliva, hijos del poeta, trabaja en la edición de un conjunto de textos que permanecieron inéditos.
La rosarina que escribió el primer best seller argentino
El primer best seller de las letras argentinas lo escribió una rosarina. Fue la novela "Stella", que hace más de cien años, en 1905, alcanzó una repercusión inusitada para la época.
Aquellas voces de Boedo
Cuentos. Los Lemmings y otros, de Fabián Casas. Santiago Arcos Editor, Buenos Aires, 2005, 108 páginas, $ 23. La narrativa de Fabián Casas (Buenos Aires, 1965) es quizá la parte menos conocida de su obra. Libros como "Tuca" (1990) o "El salmón" (1996), entre otros, lo revelaron como una de las voces más importantes de la nueva poesía argentina.

Enrique Symns, el lobo en su refugio
Enrique Symns, creador de la memorable y extrañada Cerdos y Peces y de El Cazador, jefe de redacción de El Porteño, inventor de The Clinic (una revista que sacó en Chile), periodista de Clarín, La Voz del Interior, Sur y La Maga, autor de biografías como la de Fito Páez, artista callejero, monologuista de Patricio Rey y los Redonditos de Ricota decidió escribir su autobiografía...

Ver para contar
Cuentos. Literatura, de Martín Rejtman. Interzona, Buenos Aires, 2005, 119 páginas, $ 24. Los cuentos que componen "Literatura", de Marín Rejtman (1961), hacen las veces de una cámara que llega al lector. Sí, porque seguramente cualquier habitante de una ciudad de estos tiempos puede haberse cruzado con esos personajes...

Punto de partida de un narrador
Novela. El disparo de argón, de Juan Viloro. Anagrama, Barcelona, 2005, 262 páginas, $ 55. Como ocurrió en su momento con Ricardo Piglia, la recepción de Juan Villoro en España y América latina está siendo diferida. Este hecho crea una tensión entre el momento de producción del texto y el de su lectura actual.

Bajo la mirada de Juan Rulfo
Las más de 6.000 fotografías en las que el escritor Juan Rulfo (1917-1986) captó los rostros, paisajes e iglesias de México están siendo catalogadas por sus familiares y algunas de ellas se expondrán por primera vez al público a lo largo de este año.

Sobre gustos: Pichi de Benedictis
Pichi De Benedictis es músico, y como tal fue el líder del grupo Acalanto. Incursionó en el periodismo en el diario El Ciudadano, y es especialista en vinos.

Al margen
Un filósofo contra todas las religiones

Imperdible: para conocer a Norah Lange
Al cumplirse cien años del nacimiento de Norah Lange (1905-1972), el 23 de octubre pasado, Beatriz Viterbo Editora inició la publicación de su "Obra Completa" con un primer tomo que incluye los libros "La calle de la tarde"...

Fichas
  • El libro de las mujeres, de Ana María Shua.
  • Cántico de las olas, de Sergio De Matteo.
  • Lecturas de la memoria. Encuentro con escritores, de Horacio Salas.

  • Best sellers
    Fuente: Buchin libros


    contacto
    Búsqueda avanzada Archivo


      La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados