Año CXXXVII Nº 49012
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/01
Mujer 29/01
Economía 29/01
Señales 29/01
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 05 de febrero de 2006  
  Ultimo momento
20:21
La rescisión del contrato de Aguas Argentinas sigue sin definición
El proceso de rescisión del contrato iniciado por el grupo francés Suez, principal accionista de la concesionaria Aguas Argentinas S.A. no parece que
19:35
El titular de Carbap pidió aumentar el stock ganadero del país
El presidente de Carbap, Javier Jayo Ordoqui, afirmó hoy que para encarar el problema de la comercialización de la carne en el mercado doméstico “hay que tener claro el rumbo”, cuya solución, dijo, pasa por la adopción de medida
14:09
El comercio minorista registró un aumento del 5,2 por ciento en ventas
Las ventas realizadas por el sector comercial minorista pesentó en enero una suba promedio de 5,2 por ciento frente a igual mes de 2005, según indicó hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

  Edición Matutina
Un cheque para el mercado regional

Este año la city rosarina contará con una alternativa más de financiamiento y de inversión. El Mercado de Valores de Rosario comenzará a negociar cheques de pago diferido, posiblemente a partir de marzo...
Frigoríficos: todos los sectores deben ceder
Los problemas políticos desatados a partir de la firma del convenio con el Poder Ejecutivo y de la vuelta atrás de algunas entidades dominaron las discusiones en el último mes. Para tratar de entender lo ocurrido a lo largo del año pasado, conviene ver qué sucedió con los números.
La industria del libro creció en 2005
La cantidad de novedades editoriales publicadas durante 2005 aumentó 5,5% respecto de 2004, pasando de 16.901 títulos a 17.825. Aproximadamente el 70% del total de las novedades pertenece a autores argentinos, según las estadísticas proporcionadas por la Agencia Argentina de ISBN...

Fusiones siderúrgicas, un hierro caliente
Tenga o no éxito, la oferta hostil de Mittal Steel por 23.000 millones de dólares para quedarse con Arcelor ya consiguió sacudir el negocio del acero a nivel mundial, segmento en el que los analistas predicen una aceleración del ritmo de fusiones.

Las piedras en la competitividad argentina
A la hora de analizar la competitividad de una economía en términos de comercio internacional suele limitarse al cálculo de los costos del transporte y seguro, pero se omite la incidencia de los gastos portuarios y los fletes domésticos.

El Banco Municipal cumplió 110 años
En el irregular marco en el que se desarrollaba el incipiente sistema financiero en la Rosario de fines del siglo XIX, se fue imponiendo poco a poco la necesidad de crear una institución de carácter oficial destinada a facilitar el desenvolvimiento económico de los sectores menos pudientes, para resguardarlos de la usura encubierta.

Precios: Miceli sacó un empate en enero
A pesar de los esfuerzos del gobierno por contener los precios, la inflación de enero pisó el 1,3%. Si bien no llegó al 1,5% que muchos analistas estimaban, las maratónicas reuniones de acuerdos de precios tampoco alcanzaron para que el índice se fijará por debajo del 1%.

La tasa de EEUU seduce inversiones
Como un fantasma que atraviesa los mercados, comienza a pasar de boca en boca la frase: "No invierto en Argentina por el costo de oportunidad de la tasa en el exterior".

Aceiteras, entre Rosario y China
El Grupo Noble, que está construyendo un puerto de granos en Timbúes, anunció el miércoles pasado la adquisición de una planta de procesamiento de soja en China.

Empresas & negocios

En privado


contacto
Búsqueda avanzada Archivo

TablasTablas

Tasas
Títulos Brady
Síntesis bursátil
Oro (Onza Troy)
Petróleo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados