Año CXXXVIII Nº 48906
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/10
Mujer 16/10
Economía 16/10
Señales 16/10
Educación 15/10
Salud 12/10

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 19 de octubre de 2005  
  Ultimo momento
20:22
Unión por Todos cerró su campaña con un abrazo al Congreso
La candidata a diputada porteña por Unión por Todos, Patricia Bullrich, denunció la existencia de "una brutal manipulación para hacer creer que sólo existen tres candidatos en la Capital Federal".
20:18
Archivan las investigaciones por la muerte de la nuera de Gelman
Un tribunal de apelaciones de la Justicia uruguaya resolvió hoy archivar las investigaciones sobre el asesinato de María Claudia García, nuera del escritor argentino Juan Gelman.
20:16
Kirchner anunció que "se viene un cambio generacional"
El presidente dijo en La Rioja que en la Argentina "se viene un cambio generacional" y destacó que en esta provincia, que "siempre fue punta del iceberg de las grandes transformaciones argentinas", se siente como en su casa.
20:01
Binner: "Necesitamos trabajo genuino para tener dignidad"
De cara al cierre de campaña, que el Frente Pogresista Cívico y Social realizará mañana en el Patio de la Madera, Hermes Binner sostuvo que es imposible pensar un país con inclusión social sin educación y sin trabajo.
14:38
Menem: "Queremos salvar al país de estos facinerosos"
El ex presidente Carlos Menem aseguró que quiere volver a ser presidente en 2007 para "salvar al país de las garras de estos facinerosos personajes que se han hecho cargo del gobierno a partir de un fraude histórico" que, a su criterio, se cometió en 2003.
14:10
Fernández: "Carrió es un almácigo de odio permanente"
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, aseguró hoy que la líder del ARI, Elisa Carrió, es "un almácigo de odio permanente" y habla de un contrato moral que no practica, y cuestionó la "vocación política" del candidato a legislador porteño Mauricio Macri (PRO).

13:15 | Catamarca: violenta protesta de muncipales antes de llegada de Kirchner

11:49 | López Murphy: "Los Duhalde son anacrónicos y patológicos"

11:46 | Chiche dijo que no le interesa el resultado de la elección

11:07 | Bielsa: “Carrió piensa que este es un gobierno de estúpidos”


  Edición Matutina
Argentina es percibida como un país con alto grado de corrupción
La Argentina se mantiene como uno de los países que son percibidos con más alto índice de corrupción, aunque mejoró levemente su situación respecto de 2004, según el informe anual que dio a conocer ayer Transparencia Internacional (TI) a través de una conferencia de prensa de su representante en Argentina, Poder Ciudadano (PC). La Argentina fue calificada con un puntaje de 2,8 sobre 10, lo que mejora la calificación de un año atrás, que fue del 2,5, aunque se encuentra en el puesto 97, sobre 159 países relevados en cuanto a su nivel de transparencia. Chile, en cambio, es el menos corrupto de la región. El índice de percepción de la corrupción (IPC), que define a ese fenómeno como el "mal uso del poder público para beneficio propio", muestra a Islandia como el país mejor evaluado, con un puntaje de 9,7, seguida por Finlandia (9,6), Nueva Zelanda (9,6) y Dinamarca (9,5).
La Iglesia manifestó disgusto con Kirchner
El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Carmelo Giaquinta, manifestó su disgusto con las críticas del presidente Néstor Kirchner a integrantes de la Iglesia durante la dictadura militar y con sus pares religiosos por el "indebido" papel que se le dio en el santuario de la basílica de Luján.
Miatello: "Que Lifschitz y Ghirardi digan si van a aumentar el boleto"
En el tramo final de la campaña, el primer candidato a concejal del Frente para la Victoria, Osvaldo Miatello, les pidió al intendente Miguel Lifschitz y a su contrincante socialista Horacio Ghirardi "que se sinceren y le digan a la gente, antes de las elecciones, si van a aumentar el boleto de colectivo". Para el postulante a edil, "la postergación de la licitación del nuevo sistema de transporte urbano esconde ese objetivo".

Binner y Rossi se juegan todo en el tramo final de la campaña
A la visita del primer mandatario Néstor Kirchner, el lunes pasado, a Rosario para respaldar a sus candidatos y sacarse la foto con el primer postulante a diputado nacional, Agustín Rossi, el Frente para la Victoria sumará hoy la del vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli.

Los discursos del señor K
Como buen pragmático y peronista, Néstor Kirchner tiene varios discursos de campaña y los utiliza según el distrito donde se encuentre y de acuerdo a las encuestas que le acerca su selecto grupo de asesores.

Beraja quedó en libertad pero no puede salir del país
Rubén Ezra Beraja, ex presidente del Banco Mayo y de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia), recuperó ayer la libertad bajo palabra tras haber permanecido preso durante 658 días por su presunta responsabilidad en un millonario fraude al Estado y a cientos de ahorristas.

Castellani: "Proponemos una revolución sin violencia"
El primer candidato a diputado nacional del PRO, Carlos Castellani, definió su propuesta como "una revolución sin violencia", ya que "los otros (partidos) proponen más de lo mismo, se pueden juntar en una sola línea y sólo se pelean por el poder".

El menemismo denunció un posible fraude
El senador nacional Eduardo Menem denunció ayer que el gobierno de La Rioja no está dando "ningún tipo de garantías" para que los comicios del domingo se desarrollen con normalidad, "y si puede hacer fraude, va a hacer fraude", aseguró.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados