Año CXXXVIII Nº 48906
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/10
Mujer 16/10
Economía 16/10
Señales 16/10
Educación 15/10
Salud 12/10

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 19 de octubre de 2005  
Fernández: "Carrió es un almácigo de odio permanente"

Buenos Aires.- El ministro del Interior, Aníbal Fernández, aseguró hoy que la líder del ARI, Elisa Carrió, es "un almácigo de odio permanente" y habla de un contrato moral que no practica, y cuestionó la "vocación política" del candidato a legislador porteño Mauricio Macri (PRO).

"La señora es un almácigo de odio permanente; lo riega consuetudinariamente para que no se le caiga ni una sola hojita; habla de un contrato moral y, cuando va a hacer las elecciones de Corrientes, arregla con (Raúl) 'Tato' Romero Feris, con tres sentencias firmes, ocho procesamientos y 64 denuncias por corrupción", dijo el titular de la cartera política en declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10.

En este contexto, se preguntó "de qué contrato moral habla" y afirmó que "todos pareciéramos ser unos espectaculares candidatos en tanto y en cuanto no tengamos que echarle mano a las cosas turbias porque también sirven para hacer elecciones".

También, Fernández se refirió al primer candidato a legislador porteño del ARI, Enrique Olivera, y recordó que "fue el segundo de (Fernando) De la Rúa" en su gestión como jefe de Gobierno porteño.

Sobre la denuncia presentada ayer contra Olivera en la Oficina Anticorrupción por el funcionario del gobierno porteño Daniel

"Hay alguien que se ha presentado a la Oficina Anticorrupción Bravo, Fernández se limitó a sugerir que la investigación "deberá seguir su curso". respecto a la existencia de una cuentas y eso tendrá un curso que habrá que respetar. No hay mucho más que opinar que esto", dijo Fernández.

Respecto a la denuncia que, como consecuencia, presentó Carrió contra el gobierno, con el argumento de que realiza "una campaña" en contra de ella y de su partido, el ministro dijo: "Que haga la denuncia pertinente y que se hagan las investigaciones del caso".

Bravo denunció ayer ante la Oficina Anticorrupción que Olivera tiene a su nombre una cuenta por 1.671.571,05 dólares en el banco Credit Suisse First Boston de la Confederación Helvética y otra de 566.157,33 dólares radicada en el Banco HSBC de Nueva York.

Fernández también hizo referencia al candidato a diputado Mauricio Macri (PRO), al afirmar que "no ha administrado nada, ni siquiera las empresas de su padre porque no se las permite administrar".

Acto seguido, el ministro cuestionó la "vocación política" del presidente del club Boca Juniors y se preguntó si su incursión en la política no es "uno de los tantos caprichos a los que accede por su posición económica".

Fernández reconoció que el cierre de campaña no fue tan agresivo como se suponía o cómo había comenzado y adjudicó "algunas acciones" que realizan los candidatos en campaña a "la necesidad de diferenciar", algo que es "inevitable", según dijo.

No obstante, cuestionó que se recurra "a agresiones personales, que es lo que más lastima y lo que menos interesa a la sociedad". "Bendito el día que se puedan ganar elecciones porque yo demuestre que soy mejor que los otros y porque demuestre que los otros son peores que yo", concluyó. (Télam).-
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados