Año CXXXVIII Nº 48906
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/10
Mujer 16/10
Economía 16/10
Señales 16/10
Educación 15/10
Salud 12/10

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 19 de octubre de 2005  
  Ultimo momento
17:33
Un cuarto de los combatientes de Irak vuelven con problemas mentales
Uno de cada cuatro soldados estadounidenses que regresa de la guerra en Irak sufre problemas mentales y unos dos mil dijeron que tenían sentimientos de autoflagelación y que sería mejor que estuvieran muertos.
17:27
Chávez ratificó exploración nuclear con Argentina y Brasil
El gobierno venezolano afirmó hoy que tiene "absoluto derecho" a desarrollar la energía nuclear con fines pacíficos y ratificó que explora la posibilidad de hacerlo en cooperación con Argentina y Brasil.
15:42
Secuestran a corresponsal de "The Guardian" en Irak
<b>Londres- </b>El irlandés Rory Carroll, corresponsal del diario británico "The Guardian", fue secuestrado hoy en Irak, según confirmaron sus familiares en Londres.
14:04
Chile: la Corte ratificó el desafuero de Pinochet
La Corte Suprema chilena ratificó hoy el desafuero del ex dictador Augusto Pinochet, en el marco de la causa que investiga su fortuna depositada en cuentas sceretas en el banco estadounidense Riggs y otras entidades financieras del extranjero.
11:17
Ordenan en España detención de soldados de EEUU en Irak
Un juez español emitió una orden internacional de busca y captura de tres soldados estadounidenses cuyo tanque disparó contra un hotel de Bagdad durante la invasión de Irak, matando a un camarógrafo español y a otro ucraniano, dijo el miércoles un funcionario judicial.
11:00
Saddam se declara inocente y dice que es presidente de Irak
El ex presidente iraquí Saddam Hussein y siete de sus ex colaboradores se declararon hoy inocentes durante la primera sesión del juicio que se llevó a cabo en Bagdad por una masacre perpetrada en 1982 en la localidad chiita de Dujail.

  Edición Matutina
Comienza el juicio contra Saddam por crímenes de lesa humanidad

Saddam Hussein y siete funcionarios de su depuesto régimen enfrentarán desde hoy a un tribunal penal, acusados de ordenar en 1982 la masacre de al menos 150 civiles de una aldea shiíta, tras un atentado frustrado contra la vida del dictador.
Confiada en su victoria, Bachelet presentó su plan de gobierno para Chile
La candidata oficialista Michelle Bachelet, favorita para ganar las elecciones presidenciales en Chile en diciembre, lanzó ayer un programa de gobierno que propone entre sus pilares una gran reforma previsional, y no prevé la privatización de Codelco, el gigante estatal del cobre.
Berlusconi confirma los comicios para el 9 de abril
Las elecciones generales en Italia se llevarán a cabo el 9 de abril de 2006, dijo ayer el primer ministro Silvio Berlusconi, confirmando las especulaciones que indicaban que la votación se adelantaría un mes.

El asesinato mafioso de un político calabrés conmociona a los italianos
Rara vez la Mafia golpea con una precisión tan fría: los asesinos en la localidad calabresa de Locri seguían desde hace tiempo al político regional Francesco Fortugno, pero para su acto sangriento querían testigos, y qué mejor escenario para el asesinato que las "primarias" del domingo último...

China rechaza a Japón hasta en los más mínimos detalles
Una empresa japonesa que está construyendo un rascacielos en Shanghai, que será uno de los más altos del mundo, canceló sus planes para atravesar sus pisos superiores con un agujero redondo, luego de que los chinos se quejaron de que lucía como "el sol naciente" en la bandera de Japón.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados