Año CXXXVIII Nº 48906
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/10
Mujer 16/10
Economía 16/10
Señales 16/10
Educación 15/10
Salud 12/10

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 19 de octubre de 2005  
  Ultimo momento
18:03
Se entregó la madre que golpeó a la maestra de su hija
La madre que agredió a una maestra porque su hija había recibido un informe por sus problemas de conducta, se entregó hoy en la Comisaría 2ª, luego de que personal policial fuera a buscar a su domicilio y no la encontrara.
14:45
Conductor grave por choque de camiones en zona oeste
El chofer de uno de los camiones accidentados esta mañana en la avenida de Circunvalación falleció como consecuencia de las graves heridas recibidas, según informaron fuentes médicas del hospital de Emergencias Clemente Alvarez.
12:29
El gobierno provincial deberá indemnizar a ex atleta veterana
El gobierno provincial y el Aeropuerto Internacional de Rosario deberán resarcir con 90 mil pesos a una mujer que en el año 2000 sufrió lesiones en la aeroestación aérea mientras se realizaban trabajos de remodelación.
15:07
Los médicos llegaron a un acuerdo con el Ministerio de Salud
La Asociación Médica de la República Argentina (AMRA) dejó sin efecto las concentraciones que tenían pensado llevar a cabo mañana en Rosario y Santa Fe al firmarse hoy acta acuerdo entre la cartera sanitaria provincial y la entidad médica.
12:39
Operario grave por explosión de equipo de soldadura
Un operario de una empresa contratada por la Municipalidad sufrió lesiones graves al explotar un equipo de soldadura que estaba manipulando en la zona oeste.
10:52
La ministra Cantero insiste con que las clases terminan el 16 de diciembre
La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, confirmó que el ciclo lectivo se extenderá hasta el 16 de diciembre próximo “según está acordado con el sector gremial” al tiempo que reafirmó su decisión de tener un diálogo fluido con el gremio Amsafé.

  Edición Matutina
El municipio encabeza el ránking de reclamos de la Oficina del Consumidor

La Municipalidad encabeza el ránking de denuncias realizadas durante el primer semestre del año en la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor. Aunque las empresas de telefonía y la Empresa Provincial de la Energía (EPE) siguieron sumando como en años anteriores gran parte de los reclamos, esta vez el municipio acopió más de mil denuncias del total de las recibidas...
Ocho de cada diez escuelas no tienen mantenimiento adecuado
"Las escuelas se han convertido en verdaderos lugares de riesgo para la salud psicofísica de quienes las transitamos día a día". Taxativa, esta es una de las conclusiones a las que arriba el informe final del relevamiento que realizó el gremio docente (Amsafé) sobre la situación de los edificios escolares del departamento Rosario...
Invertirán 8 millones en cloacas para Rosario
"Nosotros anunciamos y concretamos". Enfático, el gobernador Jorge Obeid se expresó así al anunciar ayer una inversión de 8 millones de pesos para hacer las obras de cloacas en los barrios Bella Vista Oeste y Azcuénaga Sur de Rosario. La apertura de los sobres correspondientes se hará hoy, a las 11, en el salón Blanco de la sede de Gobierno local.

Los creativos "top" mostraron en público la cocina de su labor
Publicistas, editores, diseñadores, creativos, comunicadores y sobre todo muchísimos estudiantes de las distintas disciplinas se dieron cita ayer en el Patio de la Madera para participar del Primer Congreso Regional de Comunicación 2005, que comenzó por la mañana, pero que tuvo su inauguración oficial pasadas las 19, con el corte de cintas en manos del intendente Miguel Lifschitz.

Los bomberos apagaron un incendio simulado en la Dante Alighieri
Faltan diez minutos para las 11, la vicedirectora entra rápido a su despacho y disca el 430-8888. "¿Bomberos? Le hablo de la escuela Dante Alighieri de Alvear 1157, hay un incendio en la biblioteca del subsuelo". Con este diálogo de ficción comenzó ayer el primer simulacro de incendio realizado por un colegio de la ciudad junto a los bomberos voluntarios.

La madre de una alumna golpeó a la maestra por un informe adverso
La madre de una alumna de la escuela Normal Nº 2 agredió anteayer a golpes de puño a la maestra, disgustada por un informe sobre su hija, quien padece graves problemas de conducta y actitudinales, según informó la subregente del turno tarde, Nidia Jensen, a La Capital.

Sorpresiva remodelación de los troles
Pese a que la licitación para refaccionar los trolebuses que administra la Sociedad del Estado Municipal para el Transporte Urbano de Rosario (Semtur) fue declarada desierta en enero de este año, algunas de las unidades aparecieron circulando ya remodeladas.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados