Año CXXXVIII Nº 48906
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/10
Mujer 16/10
Economía 16/10
Señales 16/10
Educación 15/10
Salud 12/10

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 19 de octubre de 2005  
Castellani: "Proponemos una revolución sin violencia"
El candidato del PRO dijo que sus rivales "son más de lo mismo". Duras críticas a las retenciones al agro

El primer candidato a diputado nacional del PRO, Carlos Castellani, definió su propuesta como "una revolución sin violencia", ya que "los otros (partidos) proponen más de lo mismo, se pueden juntar en una sola línea y sólo se pelean por el poder". Planteó que el PRO va por una política "en la cual el rol protagónico lo debe tener la iniciativa privada".

"Proponemos una revolución sin violencia; parece una palabra grandilocuente, pero las verdaderas revoluciones son las que sirven para algo bueno, para algo sano; y es esto que proponemos, porque es algo diferente a lo de los otros (candidatos), que es más de lo mismo", aseveró.

Explicó que los demás partidos "se pueden juntar en una sola línea, se disputan el poder por el poder mismo", y -agregó- que "eso pasa porque un (Néstor) Kirchner, a quien le gusta el control de precios, el asistencialismo, la alta presión de impuestos, que es casi autoritario, que quiere la suma del poder, no es diferente de la forma de pensar de Hermes Binner, de Elisa Carrió o de (Héctor) Cavallero".

Sostuvo que el PRO propone "un menú diferente: el rol protagónico lo debe tener la iniciativa privada. Si uno cree que el Estado tiene que ser el empleador, está muerto. A la iniciativa privada hay que destrabarla para que de alguna manera se expanda, eso genera una fuerza que en definitiva es la que vence al desempleo y la pobreza".

Señaló que "la revolución es eso, volver a las cosas simples, a las recetas de una familia, de una empresa; en cambio, muchos lo retuercen, y eso es lo que pasó hace 70 años. La verdadera revolución fue la de Alberdi, con la Constitución liberal hasta 1930. A partir de allí se cerró la Constitución y es desde ese tiempo que, salvo unos breves períodos, Argentina viene mal".

El actual diputado provincial por la Ucedé aseveró que "lo que más hay que pedirle al Ejecutivo y al Estado es que genere confianza, con superávit como ahora, pero por menor gasto público y no por mayor presión impositiva, porque a la larga eso es de nuevo pobreza y desocupación".

En tren de propuestas, Castellani planteó la reducción de la presión fiscal al empleo y respaldó la idea de Ricardo López Murphy de que "los primeros 800 pesos de salario no tengan cargas sociales, y además un subsidio de 200 pesos a las personas que tengan entre 40 y 55 años y de 300 pesos para los de más de 55 años, lo que no es malo para el Estado porque cuanto más actividad haya en el futuro, más va a recaudar".

Aseveró que van a "ser diputados nacionales que legislan para toda la Nación" y se distanció de "algunos que dicen que van a pedir que se coparticipe en mayor medida a la provincia las retenciones al agro, pero eso no pasa nunca: aunque coparticipen más, no le llega a los productores sino que el dinero lo malgasta el gobierno, por eso (a las retenciones) hay que eliminarlas".

El cierre de la campaña del PRO se realizará hoy en Las Parejas, a las 20 en el club Argentino. Mañana será la finalización de la campaña a concejal de Rosario de Laura Bertotto de Weskamp en el Club Zoom, de Punta del Indio y Copacabana (Ovidio Lagos al 8000), a las 20.30.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Castellani defendió la iniciativa privada.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados