Año CXXXVIII Nº 48906
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/10
Mujer 16/10
Economía 16/10
Señales 16/10
Educación 15/10
Salud 12/10

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 19 de octubre de 2005  
Beraja quedó en libertad pero no puede salir del país

Rubén Ezra Beraja, ex presidente del Banco Mayo y de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia), recuperó ayer la libertad bajo palabra tras haber permanecido preso durante 658 días por su presunta responsabilidad en un millonario fraude al Estado y a cientos de ahorristas.

La celebración judía de la Sucot o "fiesta de las cabañas" complicó los trámites para la liberación de Beraja, quien se negó a firmar su excarcelación por cuestiones religiosas pero, de todos modos, egresó pasadas las 19.30 de la Unidad Antiterrorista de la Policía Federal, donde cumplía prisión preventiva.

"El tribunal aceptó que Beraja colocara su impresión digital para notificarse de la excarcelación porque en estos días no puede firmar", contó la abogada Martha Nercellas al explicar una de las restricciones que establece, durante una semana, la celebración de la Sucot.

Beraja será enjuiciado por un tribunal oral y hasta la sustanciación del proceso sólo podrá ausentarse por más de 24 horas de su domicilio con autorización del juez federal Norberto Oyarbide, ante quien deberá presentarse "durante la primera semana de cada mes", según ordenó ayer la Cámara Federal porteña.

Los jueces Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Luraschi, de la Sala II de la Cámara Federal, prohibieron a Beraja la salida del país y establecieron una caución juratoria por considerar que así lo propició la Cámara Nacional de Casación Penal.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados