La Capital
Año CXXXVII Nº 48696
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/03
Mujer 20/03
Economía 20/03
Señales 20/03
Educación 19/03
Salud 16/03
Autos 16/03

contacto


servicios
Institucional


 miércoles, 23 de marzo de 2005  
  Ultimo momento

17:16 Política
Emotivo acto por la memoria en el parque Scalabrini Ortiz
Cerca del mediodía se realizó en el Bosque de la Memoria (ubicado en el parque Scalabrini Ortiz) el acto por la memoria con una emotiva suelta de palomas como homenaje a las víctimas de la última dictadura militar.
20:14 La Ciudad
Amsafé y Educación firmaron un acta y volverán a reunirse
Los representantes de Amsafé y la ministra de Educación, Carola Nin, sólo se pusieron de acuerdo en firmar un acta acuerdo con el temario con el que se volverán a encontrar el próximo martes luego de 5 horas de reunión en la Secretaría de Trabajo provincial.
16:52 Información Gral
La Corte bonaerense negó la desconexión en un caso similar al de Terri Schiavo
La Suprema Corte de Justicia bonaerense falló recientemente en contra del retiro de la sonda que alimenta a una mujer en estado vegetativo hace 5 años...
15:23 La Ciudad
La UNR demandará por $7 millones a Luy y Fuerza y Municipales
La Universidad Nacional de Rosario presentará una demanda civil por daños y perjuicios en la Justicia Federal contra los sindicatos de Luz y Fuerza y de Trabajadores Municipales por 7 millones de pesos.
12:42 Policiales
Detuvieron a la esposa de un anciano asesinado en Pérez
La esposa de un anciano de 80 años, que fue asesinado a golpes el lunes en un supuesto intento de robo en una vivienda de Pérez, quedó detenida hoy, ya que el juez consideró que hay indicios que la imputarían como participe del hecho.
16:42 Economía
La economía creció en enero 9,1% respecto del año anterior
La actividad económica durante enero creció 9,1 por ciento con respecto a igual mes del año pasado y 0,4 por ciento frente al mes anterior, según informó hoy el Indec.
11:00 La Ciudad
Leve mejoría de la joven que espera un trasplante hepático
La joven Gabriela Farina, que padece una hepatitis fulminante y está en emergencia nacional para recibir un trasplante hepático, mostró hoy una leve mejoría y está "clínicamente mejor desde el punto de vista neurológico".
09:50 Información Gral
El Papa reapareció brevemente y bendijo a los fieles
El papa Juan Pablo II se asomó hoy a la ventana de su estudio para saludar y bendecir con su mano derecha y en silencio a los fieles reunidos en la Plaza San Pedro, en medio de rumores acerca del empeoramiento de su estado de salud.
10:25 La Ciudad
Giustiniani pide informes a Vías Navegables por el derrumbe
El legislador socialista planteó que "el reciente desmoronamiento pone en el centro del debate los riesgos de la falta de control del dragado realizado por la concesionaria de la Hidrovía".
20:32 Ovación
Motociclismo: Porto fue el más rápido en los ensayos de Jerez
Jerez de la Frontera.- El rafaelino Sebastián Porto (Aprilia), subcampeón mundial 2004 de la categoría 250 cc, resultó hoy el mejor en los ensayos realizados en el autódromo español de Jerez, en el primer día de prácticas oficiales de la Federación Internacional de Motociclismo.
19:53 Ovación
Key Biscayne: Acasuso pasó a segunda ronda y Calleri fue eliminado
Miami.- El tenista argentino José Acasuso avanzó a la segunda ronda del torneo de Key Biscayne al derrotar al austríaco Jurgen Melzer por 6-4 y 6-3, mientras que su compatriota Agustín Calleri quedó eliminado tras perder con el español Alberto Martín por 3-6, 6-3 y 7-6 (7-3).
19:51 Política
Zamora juró en la Legislatura como gobernador de Santiago
Santiago del Estero.- El radical Gerardo Zamora y Emilio Rached juraron esta tarde como nuevos gobernador y vice, en la Legislatura de Santiago del Estero, ante el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Angel Nicolae.
19:18 Ovación
Primera B: Central Córdoba venció 2 a 1 a Laferrere como visitante
Central Córdoba derrotó hoy a Deportivo Laferrere 2-1, como visitante, en el partido que completó la décima fecha del torneo Clausura de la Primera B de fútbol.
19:04 Información Gral
Blumberg expresó su dolor en la misa a un año del asesinato de Axel
Juan Carlos Blumberg, padre del estudiante asesinado durante un secuestro, expresó hoy su dolor al cumplirse el primer aniversario del crimen de su hijo y aseguró que aún siente "sufrimiento y angustia desde que la vida" lo dejó sin Axel.
18:29 Ovación
Pekerman confirmó la lista de los que viajan a Bolivia
El entrenador del seleccionado argentino, José Pekerman, dio a conocer hoy la nómina de diecinueve jugadores que viajarán a Bolivia para enfrentar el sábado al seleccionado local, por la duodécima fecha de la eliminatoria sudamericana.
18:02 Información Gral
Ordenan detener a una médica acusada de intentar matar a un bebé
La Plata.- El juez de Garantías de La Plata Guillermo Atencio ordenó hoy la detención de la médica Viviana Edith Rodríguez, sospechada de haber intentado dar muerte en cuatro oportunidades a un recién nacido con malformaciones genéticas, en diciembre del año pasado.
17:02 Economía
Lavagna le ratificó a la cúpula de la CGT la política salarial
El ministro de Economía, Roberto Lavagna, reafirmó ante dos de los tres integrantes de la cúpula cegetista, Susana Rueda y Luis Lingieri, su convencimiento de que la política salarial debe estar relacionada con la mejora de la productividad de las empresas.
14:32 La Ciudad
Se debe presentar el DNI para comprar boletos de larga distancia
El delegado regional de la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT), José Córdoba, confirmó que desde ayer está vigente la reglamentación que obligada a presentar documentos a quienes viajen en colectivos de larga distancia.
13:23 Información Gral
Corrientes: murió un cabo luego de ser sometido severo entrenamiento
Un cabo de la policía correntina murió en un sanatorio local, y se sospecha que el deceso fue consecuencia de un 'baile' al que fue sometido durante un entrenamiento en la Escuela de Policía, por lo que dos jefes de esa dependencia y otros 14 policías fueron separados de sus cargos.
13:10 Policiales
El acusado de enterrar a su esposa bajo la cama se negó a declarar
Mario César Freiro, quien se entregó anoche a la policía acusado de asesinar a su mujer y enterrarla bajo una cama hace ocho años, estuvo oculto en San Clemente del Tuyú y San Bernardo durante el tiempo que permaneció prófugo, y hoy se negó a declarar ante el fiscal del caso.
12:00 La Ciudad
Según Zabalza, los bolicheros tienen "actitud irresponsable"
El secretario de Gobierno se refirió hoy a los controles que se realizan en locales de esparcimiento, y puntualmente del efectuado el domingo cuando se detectó exceso de gente en el interior de un boliche de la costanera, con capacidad para 900 y donde había más de 3.000.
11:29 El Mundo
Irak: 80 rebeldes muertos en un campamento guerrillero
Al menos 80 rebeldes y 12 comandos iraquíes murieron cuando tropas estadounidenses apoyadas por fuerzas especiales iraquíes atacaron un campo de entrenamiento insurgente en el norte de Irak, informó hoy el Ejército iraquí.
11:28 Política
Piqueteros liderados por Castells marchan para pedir pensiones
Cerca de 300 piqueteros liderados por Raúl Castells y su esposa, Nina Peloso, comenzaron a marchar desde el Congreso hacia distintas sedes oficiales para una serie de reclamos, a horas de haber sido sobreseído en una causa por la que permanecía preso.
11:27 Policiales
x
.
11:24 Economía
El dólar abrió sin cambios en el mercado rosarino
El dólar cotizaba a 2,90 pesos para la compra y a 2,94 para la venta en bancos y casas de cambio de Rosario, en el inicio de las operaciones.
10:14 El Mundo
Otro atentando en Beirut causó al menos tres muertos
Al menos tres personas murieron y otras cuatro resultaron heridas esta madrugada al explotar una bomba en un centro comercial de un barrio cristiano en el norte de Beirut, indicaron fuentes policiales.
09:36 Política
Careo entre Pontaquarto y Santibañes por las coimas en el Senado
El ex secretario parlamentario Mario Pontaquarto y el ex jefe de la Side Fernando de Santibañes se enfrentarán hoy en un careo en la causa en la que se investiga el presunto pago de sobornos a senadores para aprobar la ley de reforma laboral.
09:31 Ovación
NBA: Floja actuación de Delfino en la derrota de Detroit
El escolta Carlos Delfino cumplió una opaca actuación en la caída que el actual campeón sufrió anoche como visitante frente a Cleveland Cavaliers por 91-76. El argentino anotó apenas cuatro puntos en los 22 minutos que estuvo en cancha.
09:19 La Ciudad
Paran hoy los médicos del Pami
 Buscador ¡Nuevo!
Búsqueda avanzada Archivo



la frase del día
"Es un asco, una porquería, ese tipo no tendría que existir, no lo tendrían que recibir, cómo van a hablar de tareas conjuntas, me parece un horror"
Hebe de Bonafini
Sobre la visita de Rumsfeld, secretario de Defensa de EEUU
Ver noticia



tapa edición impresa


horoscopo mas
Aries - 21/03 al 19/04
horoscopo

         La Capital      Copyright 2003 | Todos los derechos reservados