Año CXXXVII Nº 48696
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/03
Mujer 20/03
Economía 20/03
Señales 20/03
Educación 19/03
Salud 16/03
Autos 16/03

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 23 de marzo de 2005  
La UNR demandará por $7 millones a Luy y Fuerza y Municipales

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) presentará la semana próxima una demanda civil por daños y perjuicios en la Justicia Federal contra los sindicatos de Luz y Fuerza y de Trabajadores Municipales por entender que tuvieron responsabilidad directa al iniciar con fuego de morteros el incendio que destruyó en su totalidad el Museo de Ciencias Naturales Angel Gallardo y una parte de la Facultad de Derecho durante una movilización en julio de 2003.

El decano de la Facultad de Derecho, Ricardo Silberstein, adelantó hoy la determinación de la UNR, que en la figura de su rector Ricardo Suárez como tutor de los bienes de esa casa de estudios se hará efectiva en los Tribunales Federales, por entender que "hay pruebas" que inculpan al los gremios como responsables de iniciar con bombas de estruendo el siniestro en los techos del museo.

Silberstein explicó que, de acuerdo a las pericias, la demanda civil contra los gremios ascendería a unos 7 millones de pesos. Para probar las responsabilidades la UNR cuenta con "pruebas y filmaciones".

Si bien los gremios citados ya expresaron su rechazo a la decisión de la Universidad porque entienden que es "una barbaridad" el monto de la demanda, Silberstein entiende que "no se trata de cuatro paredes, el incendio dañó histórico nacional.

El decano de Derecho dijo que antes de que la denuncia sea presentada en la Justicia, se expondrá ante los profesores de la propia Facultad.

Entre tanto, los sindicatos de Luz y Fuerza y de los trabajadores municipales sostienen que el hecho “fue un accidente”.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El siniestro destruyó en su totalidad el museo Angel Gallardo.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados