La Capital
Año CXXXVII Nº 48696
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/03
Mujer 20/03
Economía 20/03
Señales 20/03
Educación 19/03
Salud 16/03
Autos 16/03

contacto


servicios
Institucional


 miércoles, 23 de marzo de 2005  
candi
Charlas en elCafé del Bajo
-¿Cómo pasaremos la Semana Santa que comienza mañana Candi? ¿Con la casa en orden?

-¡Ja! ¿Se acuerda? "Vayan tranquilos que la casa está en orden y ¡felices Pascuas!"

-¿Recuerda que la casa haya estado en orden alguna vez?

-Mire, habría que ver qué se entiende por casa en orden. La verdad es que por uno u otro motivo la casa jamás estuvo en orden, desde que se fundó. Siempre hubo intrigas, disputas, egoísmo, homicidios, luego guerras civiles y luego guerras morales que no han cesado hasta nuestros días. Hubo sí momentos de más tranquilidad y estabilidad, pero esta casa nunca estuvo en orden. Esa es mi opinión. Si hubiera tenido un período de orden creo que los resultados hubieran sido otros.

-De manera que se podría decir que la Argentina vivió y vive balanceándose entre distintos períodos algunos más desordenados que otros.

-O para no ser tan drásticos algunos más ordenados que otros, pero orden aceptable no creo que haya habido. Para que en una sociedad exista un orden aceptable todas sus corrientes de pensamiento deben trabajar en un mismo sentido, aún en sus divergencias. ¿Cuándo sucedió eso en este país?

-A ver, a ver.

-Sí, busque, repase la historia y después me cuenta. Ahora, le digo esto: si tomamos los últimos setenta años de la historia de este país, desorden como el vivido desde la década del setenta a la fecha no se encuentra.

-¿Le parece?

-Sí, me parece que sí. Y le agrego más: desorden como el que caracteriza a la "democracia" (entre comillas) desde 1973 hasta la fecha (no se cuenta el período de la dictadura, obvio) no se ha vivido en ningún período democrático de este país. Bueno, si es que a esto se le puede llamar democracia.

-¿No es democracia? Qué sería, una "partidocracia".

-Ni siquiera eso, porque si fuera una partidocracia ello supondría la participación de todas las personas de un partido en la acción del gobierno a través, al menos, de la posibilidad de llegar. Pero aquí los honestos de los partidos no llegan así que esto es el gobierno de un grupo de personas pertenecientes a diferentes partidos pero con intereses comunes.

-¡A la pipeta!

-O sea que podríamos decir con ironía y no sin humor: "¡Felices Pascuas! Como siempre, la casa está en desorden".

-¡Y qué le parece! El gobierno se pelea hasta con la Iglesia, los precios suben, las tarifas dicen que aumentarán en los próximos días, la educación parada, cada día más delitos, las valijas con droga vuelan de aquí para allá como si nada, la señora Hebe manda al Papa al infierno y el gobierno la recibe, la oposición siguen en las mismas pavadas y con los mismos moldes, los muchachos de los planes trabajar piden aumentos, ¡pero nada de trabajar che!, y siguen los piquetes y...¿sigo?

-Y bueno, siga.

-En Rosario las Naciones Unidas nos premian, pero las calles están llenas de baches y el Parque España se derrumba; las concesiones dicen que están mal hechas pero mejor que no se investigue y mandan al bombo a la comisión para esclarecer el asunto; echan a patadas a los funcionarios honestos de un Tribunal de Cuentas (¿por qué será?). De paso me pregunto: ¿¡Quién les informa a los muchachos de las Naciones Unidas!?

-Los peronistas del Concejo. Ja, ja, ja. Y ya saben muchachos, la nueva verdad peronista es: "Para un peronista no hay nada mejor que otro socialista"... ja, ja, ja.

-¡Qué va a estar en orden la casa! El tránsito es un desastre, la polución ambiental descontrolada, siguen los asentamientos precarios y porque viene una golondrina nos creemos que llegó el verano. Pero estoy contento a pesar de todo, soy más optimista que nunca.

-¿Sí? ¿Por qué? ¿Porque los concejales peronistas se habrán de convertir y harán una oposición seria? Ja, ja, ja, ja.

-Soy optimista porque siempre luego del desastre vino la calma. ¿O no?

Candi II

[email protected]
 Buscador ¡Nuevo!
Búsqueda avanzada Archivo



la frase del día
"Es un asco, una porquería, ese tipo no tendría que existir, no lo tendrían que recibir, cómo van a hablar de tareas conjuntas, me parece un horror"
Hebe de Bonafini
Sobre la visita de Rumsfeld, secretario de Defensa de EEUU
Ver noticia



tapa edición impresa


horoscopo mas
Aries - 21/03 al 19/04
horoscopo

         La Capital      Copyright 2003 | Todos los derechos reservados