Año CXXXVII Nº 48696
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/03
Mujer 20/03
Economía 20/03
Señales 20/03
Educación 19/03
Salud 16/03
Autos 16/03

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 23 de marzo de 2005  
El Papa reapareció brevemente y bendijo a los fieles

Ciudad del Vaticano.- El papa Juan Pablo II se asomó hoy a la ventana de su estudio para saludar y bendecir con su mano derecha y en silencio a los fieles reunidos en la Plaza San Pedro, en medio de rumores acerca del empeoramiento de su estado de salud.

Juan Palo II apareció hoy miércoles, día en el que se celebra tradicionalmente la audiencia general del Pontífice, durante apenas 45 segundos, informó la agencia italiana ANSA.

El Vaticano anunció ayer que la audiencia general de los miércoles estaba suspendida, lo que aumentó las preocupaciones por la salud del Papa, que el pasado domingo había aparecido, durante las celebraciones del Domingo de Ramos.

Pero el Pontífice no ha querido faltar a su cita del miércoles -como ya hizo la pasada semana-, y bendijo a los fieles moviendo las manos varias veces, pero sigue sin hablar.

La última vez que se oyó la voz del Papa fue durante el Angelus del 13 de marzo, cuando se asomó a la ventana de su habitación del Hospital Gemelli en Roma para bendecir a los fieles.

Ese mismo día regresó al Vaticano para continuar recuperándose de la traqueotomía a la que fue sometido el pasado 24 de febrero.

Respecto de la participación papal en los ritos de Semana Santa, sólo fue confirmada oficialmente la bendición Urbi et Orbi del domingo de Pascua. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados