Año CXXXVII Nº 48696
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/03
Mujer 20/03
Economía 20/03
Señales 20/03
Educación 19/03
Salud 16/03
Autos 16/03

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 23 de marzo de 2005  
Corrientes: murió un cabo luego de ser sometido severo entrenamiento

Corrientes.- Un cabo de la policía correntina murió en un sanatorio local, y se sospecha que el deceso fue consecuencia de un 'baile' al que fue sometido durante un entrenamiento en la Escuela de Policía, por lo que dos jefes de esa dependencia y otros 14 policías fueron separados de sus cargos, precisaron fuentes de la investigación.

Se trata de César Eduardo Torres, de 26 años, casado y padre de una nena de dos años, quien el lunes 7 de este mes participaba, junto a otros suboficiales aspirantes a oficiales, de un entrenamiento en la Escuela policial cuando la temperatura rondaba los 36 grados, y la sensación térmica superaba los 40.

Su padre, Ramón Torres, denunció que la muerte del cabo está vinculada al entrenamiento excesivo por el que la víctima se deshidrató, y luego de otras complicaciones generales, murió tras agonizar 16 días.

A raíz del caso, el jefe de la División Escuela de Policía de Corrientes, comisario Horacio Wilfredo Aranda fue separado de su cargo, al igual que otro jefe policial y otros 14 uniformados, todos oficiales.

Por su parte, el ministro de Gobierno de Corrientes, Jorge Barrionuevo lamentó lo sucedido, contó que ya se inició un sumario interno para deslindar responsabilidades y confirmó la separación de los 16 policías.

"Hay que terminar con la policía militarizada en Corrientes", manifestó el funcionario al informar de la separación de los policías. (Télam)




enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados