La Capital
 
Año CXXXVII Nº 48284
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Campo 31/01
Salud 28/01
Autos 28/01


contacto


servicios

Institucional

 domingo, 01 de febrero de 2004

Último momento

19:31 Política
Obeid aseguró que no permitirá más violencia en los reclamos sociales
El gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid, aseguró hoy que no permitirá que cada 29 de mes se produzcan nuevos agravios contra instituciones, funcionarios y edificios públicos, en alusión al ataque contra la Casa de Gobierno ocurrido el jueves pasado durante la protesta de afectados por las inundaciones...
18:58 Ovación
B Nacional: Tiro Federal perdió 3 a 0 como visitante de Almagro
Tiro Federal perdió 3 a 0 frente a Almagro como visitante, en la primera fecha del torneo Clausura de la Primera B Nacional.
16:58 Economía
La inflación de enero se ubicará entre 0,6 y 0,8 por ciento
El Indice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) de enero se ubicará entre el 0,6 y 0,8 por ciento debido a los mayores gastos derivados del turismo y las subas en los servicios de la prestación médica, según adelantaron fuentes oficiales.
17:43 Ovación
España: Real Madrid sigue arriba con un gol agónico de Ronaldo
Real Madrid recuperó hoy el liderazgo de la liga española tras vencer Valladolid por 3 a 2 en un magnífico encuentro que se decidió con un gol del brasileño Ronaldo en el último minuto, mientras Barcelona maquilló su crisis con una goleada por 5 a 0 ante Albacete...
16:53 Ovación
Italia: Milan venció a Bologna y aumentó su ventaja en la punta
El AC Milan, actual campeón de la Liga de Campeones en el fútbol europeo, aumentó hoy su ventaja a cinco puntos como líder de la liga italiana con una victoria de 2-0 ante el Bologna...
10:10 El Mundo
Mueren 244 musulmanes en una peregrinación en Arabia Saudita
En una avalancha humana que se produjo hoy en el marco de la peregrinación a La Meca murieron aplastadas 244 personas, confirmaron hoy las autoridades de Arabia Saudí.
11:10 Ovación
Federer se consagró campeón en el Abierto de Asutralia
El suizo Roger Federer, de 22 años, se afirmó el domingo como el mejor jugador en el Abierto de Australia de tenis, luego de vencer en la final al ruso Marat Safin y tras ascender al puesto de número uno mundial.
21:37 Política
Santiago: el titular de la Ansés denunció a la gobernadora por amenazas
Santiago del Estero.- El titular de la Ansés de Santiago del Estero, Juan Manuel Baracat, denunció hoy "amenazas de muerte" de parte de la gobernadora Mercedés Aragonés de Juárez, a raíz de una causa iniciada en el organismo en contra de la mandataria por una presunta estafa de cerca de 505 mil pesos.
21:06 Información Gral
La Nasa anunció que el robot Spirit vuelve a funcionar en Marte
Washington.- El robot estadounidense Spirit, que estaba sin funcionar en suelo marciano desde hace diez días, se restableció, según anunció hoy la Nasa, que logró reparar a distancia los problemas informáticos del aparato.
20:27 Policiales
Un chico de 16 años fue asesinado por otro de 12 en una disco de San Pedro
Un adolescente de 16 años fue asesinado de dos puñaladas en el interior de una discoteca de la ciudad bonaerense de San Pedro, luego de mantener una discusión con un grupo de jóvenes.
19:20 Política
La Justicia argentina espera informes sobre 40 cuentas del menemismo en Suiza
Ginebra.- La Justicia argentina espera de su par suiza los datos sobre las cuentas de unos cuarenta funcionarios menemistas o sus parientes, por las cuales pasó dinero de posibles casos de corrupción.
17:21 El Mundo
Renunciaron más de 100 legisladores reformistas iraníes
Teherán. - Más de 100 parlamentarios reformistas de Irán, un tercio del total, presentaron sus renuncias hoy en protesta por la decisión de un organismo de línea dura, que prohibió a cientos de candidatos presentarse a las elecciones parlamentarias del 20 de febrero.
17:19 Información Gral
El gobierno nacional prepara un "plan integral" contra la inseguridad
El gobierno prepara un "plan integral" para luchar contra la inseguridad en todo el país, según lo anunció hoy el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien destacó que el flagelo no se resuelve solamente con "la mera presencia policial" en las calles.
16:20 Economía
La recaudación fiscal de enero superaría las metas establecidas
En el gobierno nacional no esconden su satisfacción por el nivel récord que volvería a obtenerse en la recaudación de enero, la cual se ubicará, según admitió la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) "por arriba de las metas establecidas".
15:48 El Mundo
Ex director de la BBC denunció presiónes del gobierno británico
El ex director de la cadena BBC Greg Dyke criticó hoy abiertamente al gobierno británico por haber ejercido presiones sistemáticas durante la cobertura de la guerra contra Irak.
15:16 Información Gral
El gobierno porteño asegura que hay 75 mil usuarios sin luz
El gobierno porteño aseguró esta tarde que "más de 75 mil usuarios" están sin luz en esta capital, por lo que exigirá respuestas a la emergencia a las empresas prestadores del servicio eléctrico.
15:08 Economía
Argentina exportó 11 mil millones de dólares en productos de origen animal y vegetal
La Argentina concretó durante el 2003 exportaciones de productos de origen animal y vegetal por un monto superior a los once mil millones de dólares, con la venta de 48 millones de toneladas, cifra que exhibe un aumento del veinte por ciento respecto al 2002.
14:52 Ovación
La AFA suspendió el partido Excursionistas-Argentino de Rosario
Debido a la intensa lluvia que azotó la Ciudad de Buenos Aires, la AFA postergó los encuentros entre Excursionistas-Argentino de Rosario y Luján-J.J Urquiza, que debían jugarse hoy por la tercera fecha del torneo Clausura de Primera C.
14:37 Policiales
Detienen a un hombre que habría descuartizado y asesinado a su suegra en Tucumán
Una mujer fue asesinada y su cuerpo descuartizado en 10 partes, en tanto que su yerno fue detenido por el hecho, confirmaron fuentes policiales.
14:33 Economía
Deuda: bonistas italianos prometen "lucha muy fuerte" de juicios y embargos"
Mauro Sandri, abogado de bonistas italianos, dijo hoy que los acreedores privados de la Argentina dará "una lucha muy fuerte" en los tribunales de Europa y en Estados Unidos "para embargar los bienes del país en todo el mundo".
14:19 Política
María Eugenia Bielsa: "Nos tocó a nosotros resolver el problema de los inundados"
Consultada sobre los últimos incidentes frente a la Casa de Gobierno de Santa Fe, la vicegobernadora de la provincia, María Eugenia Bielsa, reconoció hoy que los reclamos que realizan los sectores afectados por las inundaciones en la capital provincial, "son inevitables y absolutamente legítimos" y que "llegó el momento que es necesario resolverlo y la decisión y el camino que se va a tomar nos ha tocado a nosotros".
13:50 Ovación
Boxeo: Omar González retuvo el título argentino supermediano
El bonaerense Omar González retuvo el título argentino de la categoría supermediano al vencer por puntos -en fallo unánime- al chaqueño Javier Acuña en el combate de fondo de la velada disputada en Mar del Plata.
12:56 Información Gral
Estados Unidos recuerda a las víctimas del Columbia
La población de Estados Unidos recordó hoy con campanadas y diversos homenajes a los siete astronautas del transbordador Columbia, que fallecieron al desintegrarse la nave en su entrada a la atmósfera, el 1 de febrero de 2003, hace hoy justo un año.
11:36 Información Gral
Detectan posible transmisión humana de gripe aviaria en Vietnam
Dos hermanas de Vietnam murieron tras contraer la gripe aviaria y podrían haberse infectado con el virus por su hermano, quien también había muerto, dijo el domingo la Organización Mundial de la Salud.
11:25 Ovación
Los tantos de Ginóbili sirvieron para la victoria de los Spurs
El escolta bahiense Emanuel Ginóbili aportó 6 puntos en la victoria que los San Antonio Spurs, su equipo, logró sobre los Utah Jazz por 85-81 en una nueva jornada de la NBA.
10:20 La Ciudad
Evoluciona bien la joven que recibió un transplante hepático
María Soledad Montero, la joven de 19 años que sufría una hepatitis fulminante y que fue trasplantada en el Instituto Cardiovascular Rosario (ICR) está despierta, evoluciona favorablemente, está desconectada del respirador artificial, el hígado funciona bien y conversa con sus familiares.
10:00 El Mundo
Más de 50 muertos por dos atentados suicidas al norte de Irak
Al menos 57 personas murieron hoy en dos atentados suicidas perpetrados contra las sedes de dos partidos de la minoría kurda en Arbil, ubicada al norte de Irak.
09:55 Información Gral
Cesó el alerta meteorológico para la costa y norte del país


contacto

buscador

clima mas
Mín 19º - Máx 26º
lluvias.gif

la frase del día
"Inversiones son empleos"
Alberto Fernández
Jefe de Gabinete, al regresar de España
Ver noticia



tapa edición impresa


galería de fotos Rosario bajo el sol


horoscopo mas
Acuario - 20/01 al 18/02
horoscopo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados | Desarrollado por SPCOM