Año CXXXVII Nº 48284
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Campo 31/01
Salud 28/01
Autos 28/01


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 01 de febrero de 2004

España: Real Madrid sigue arriba con un gol agónico de Ronaldo

Valladolid.- Real Madrid recuperó hoy el liderazgo de la liga española tras vencer Valladolid por 3 a 2 en un magnífico encuentro que se decidió con un gol del brasileño Ronaldo en el último minuto, mientras Barcelona maquilló su crisis con una goleada por 5 a 0 ante Albacete.

El equipo madridista jugó una mediocre primera parte y reaccionó espectacularmente en la segunda mitad, con Ronaldo y Zinedine Zidane como figuras, para remontar un encuentro que perdía por 2-0.

Esta mezcla de coraje y buen juego le sirvió para finalizar como líder la 22ª jornada de la liga, después de que Valencia le arrebatara provisionalmente ese lugar tras su goleada de ayer sobre Málaga por 6-1.

El equipo merengue comenzó sufriendo y Valladolid encontró el premio a su gran presión en el minuto 34, tras un error de la zaga blanca que aprovechó el mediapunta Oscar para marcar. Y seis minutos más tarde, el mismo jugador amplió la diferencia para el equipo local.

Pero el Real Madrid fue un ciclón en la segunda parte, cuando protagonizó una remontada espectacular. En el minuto 48, el mediapunta francés Zinedine Zidane lanzó a portería y el balón tropezó en Ronaldo, colándose en la portería vallisoletana.

Diez minutos más tarde, se produjo una jugada crucial, pues el defensor boliviano Juan Manuel Peña fue expulsado por una mano en el área, con el consiguiente penal a favor del Real Madrid. El extremo portugués Luis Figo puso la igualdad en el marcador.

Sin embargo, el Madrid apenas pudo disfrutar de esta ventaja numérica porque poco después sufrió la expulsión del argentino Santiago Solari, equilibrando de nuevo el encuentro. A partir de ahí, se vio un partido vibrante y espectacular, donde la moneda pudo caer a favor de cualquiera de los dos equipos.

Y la balanza la inclinó a su favor Ronaldo, quien logró su decimoctavo tanto en 22 partidos para mantener al Real Madrid líder tras una remontada muy meritoria.

Por su parte, Barcelona disimuló su crisis y consiguió una gran goleada ante Albacete, que le sirvió para avanzar hasta la quinta posición del campeonato, junto con Osasuna.

Mientras, la Real Sociedad sumó su quinta victoria consecutiva al ganar por 1-0 sobre el Racing de Santander, que decepcionó en su visita a San Sebastián. El gol lo anotó el ruso Valeri Karpin en el minuto 62, de penal.

Athletic de Bilbao venció por 3-1 en su visita a Mallorca después de un partido muy parejo que se decidió en la segunda parte.

En el duelo por la permanencia, Murcia fue mejor que Zaragoza y venció por 1-0, mientras Espanyol se llevó un meritorio triunfo por el mismo resultado en su visita al campo del Villarreal. (DPA)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El brasileño Ronaldo celebra el tercer gol del Madrid, en el descuento.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados